Economía
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aguacateros, en jaque por delincuencia en Michoacán
Foto
▲ Ochenta por ciento de la producción se exporta principalmente a Estados Unidos. Foto Notimex

A diario les roban hasta 4 camiones

Advierten que de seguir los hurtos pagarán menos a productores

De La Redacción
Exige la Coparmex reconsiderar la cancelación de farmouts
Concanaco: se incrementarán las inversiones

Pide apoyo para más de mil proyectos

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Para tomar en cuenta

En la semana del 17 al 21 de junio se publicarán escasos reportes económicos en México. La atención se centrará principalmente en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Buenas expectativas para ganaderos: CNOG
Foto
▲ La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) consideró que este año el sector tiene buenas expectativas, sobre todo por el brote de fiebre porcina clásica en China, lo cual incidirá en un aumento de las exportaciones de carne de cerdo y de bovino. Además, por vez primera en la historia hemos cambiado la balanza comercial. Estamos exportando más de lo que importamos. Se compraron del exterior 199 mil toneladas de carne de res y se vendieron alrededor de 230 mil, aseguró Salvador Álvarez Morán, de la dirigencia de la CNOG (Con información de Carolina Gómez Mena). Foto Cristina Rodríguez
México, segundo mayor productor de orquídeas en AL

Con una generación anual de 2 millones de orquídeas, México es el segundo mayor productor de Latinoamérica después de Brasil y ocupa el tercer lugar a escala mundial en superficie destinada al cultivo de plantas de ornato.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Responde India a EU fijando aranceles a 28 productos

Nueva Delhi, India aumentará desde hoy los aranceles a 28 productos estadunidenses, decisión anunciada el año pasado pero que había sido postergada mientras se realizaban negociaciones.

Reuters