Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canadá y Holanda, a octavos en el Mundial femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2019, p. a10

Grenoble. Canadá se clasificó ayer matemáticamente a octavos de final del Mundial femenil al vencer 2-0 a la modesta Nueva Zelanda, uniéndose así a Holanda, la otra nación clasificada en el Grupo E, que derrotó 3-1 a Camerún.

Jessie Fleming abrió el marcador en el minuto 48 y Nichelle Prince selló la victoria en el 79.

Con dos victorias, el país de la hoja de maple cuenta con seis unidades, y tiene asegurado finalizar en uno de los dos primeros puestos de su llave antes del duelo por el liderato ante las campeonas europeas holandesas el próximo jueves en Reims.

La victoria de Canadá recompensó un amplio dominio en todas las facetas de juego del combinado norteamericano.

Por su parte, las holandesas sufrieron ante el potencial físico de las camerunesas que cayeron finalmente y disponen de una esperanza mínima de clasificación como uno de los cuatro mejores terceros de este sector.

Vivianne Miedema puso en ventaja a las holandesas a los 41 minutos y remachó la victoria a los 85 en el Stade du Hainaut en Valenciennes. Dominique Bloodworth también anotó para la naranja mecánica a los 48 y Gabrielle Onguéné descontó por el honor a los 43.

La escuadra holandesa hizo válidos los pronósticos frente a unas aguerridas africanas que, pese al esfuerzo no les alcanzó para al menos sumar un punto y con esta segunda derrota su continuidad en el certamen pende de un hilo.

Para este domingo, el monarca defensor Estados Unidos enfrenta a Chile y Suecia se mide con Tailandia por el Grupo F, donde el conjunto de las barras y las estrellas y las europeas suman seis puntos.