Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana en penales a Irlanda

El Tri Sub 22 finaliza tercero en Francia

Tuvimos un proceso a marchas forzadas, pero nos llevamos muchísimo aprendizaje: Lozano

Foto
▲ El portero Sebastián Jurado se convirtió en la figura del Tri al detener los disparos de Connor Ronnan y Darragh Leahy en la tanda de penales.Foto festival-foot-espoirs.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2019, p. 9

Salon-de-Provence. El Tri Sub 22 no quedó satisfecho con el tercer lugar que consiguió en el Torneo Maurice Revello, antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon, al vencer 4-3 a Irlanda en tanda de penales, en el Stade Marcel Roustan. El conjunto mexicano participará en los Juegos Panamericanos en julio y agosto próximos.

Los anotadores por el cuadro mexicano fueron Eduardo Aguirre, Brayton Vázquez, Cristian Calderón y Jesús Angulo, mientras que Sebastián Jurado se lució en el marco al detener los disparos de Connor Ronnan y Darragh Leahy.

El cuadro tricolor se despide del torneo francés, tras caer en la semifinal ante Japón, también en tiros penales, con la falla de Alan Mozo.

Fue un primer tiempo complicado para los dos conjuntos que se cuidaron demás, pues nadie estaba dispuesto a conceder ventaja por algún error defensivo.

En busca de esa tercera posición en el certamen, el cuadro mexicano intentó abrir la cancha, pero estuvo siempre bien marcado por el rival que le ejerció presión desde la salida, por lo que buscó otras opciones que también le tapó su oponente.

Los irlandeses también intentaron ir al frente y se encontraron con la misma marca mexicana, por tanto, recurrieron a los disparos de larga distancia, que al igual que su adversario, les faltó puntería.

La escuadra que dirige Jaime Lozano intentó también con disparos lejanos de Ronaldo Cisneros y Ulises Cardona, así como con llegadas por los costados con la incorporación de Alan Mozo por derecha, pero sin buenos resultados.

El encuentro transcurrió con idénticos desarrollos en el segundo tiempo, donde la propuesta mexicana estuvo bien controlada por la marca irlandesa, que le arruinó todos los intentos de llegar al marco de Caoimhin Kelleher, primero, y de Conor Kearns, después.

Empate en tiempo regular

Ambos equipos se neutralizaron en todo el terreno sin permitirse llegar con verdadero peligro sobre las porterías y cuando lograban acercarse, se estrellaban ante una marca todavía más cerrada.

Al final, las dos escuadras tuvieron su oportunidad, pero por el cuadro mexicano, Alan Mozo no supo qué hacer ante el arquero rival, en tanto Conor Ronnan tuvo el balón de frente en un largo saque de manos, pero en su definición sacó el disparo elevado.

Ante el empate sin goles en el tiempo reglamentario, el tercer lugar tuvo que definirse desde los 11 pasos, luego de que no se hicieron daño los 90 minutos.

Al finalizar el encuentro, se fueron amonestados el mexicano Jesús Angulo y los irlandeses Canice Carroll y Aaron Connolly.

Pese a que la selección mexicana de futbol Sub 22 ocupó el tercer sitio del torneo, el portero Sebastián Jurado descartó que estén satisfechos, ya que la meta era conseguir el título.

¿Satisfecho? Nadie, veníamos por el primer lugar y había que terminar lo más alto posible. Hoy nos toca el tercer puesto, nos hubiera gustado el primer lugar, pero venimos en buena forma, comentó el elemento del Veracruz.

Manifestó que este tipo de experiencias les será de gran ayuda para el futuro, aunque la consigna es la de aspirar siempre al título y luchar por conseguirlo.

En cambio, Jaime Lozano, técnico del Tricolor Sub 22, afirmó estar contento por el tercer sitio, ya que consideró que ha sido complicado el proceso con este equipo.

Llevamos un proceso a marchas forzadas desde enero a la fecha y es el primer torneo en el que participo con la selección, hay muchísimo aprendizaje, muy contento de estar aquí y muy deseoso de volver a conseguir el campeonato, indicó Lozano. Estoy muy contento, porque no es fácil reponerse después de una semifinal y más de la forma en que la dejamos escapar, agregó el ex seleccionado nacional.