Economía
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex: calificación no daña proceso para refinanciar la deuda

Hay opciones, subraya la petrolera

Quince bancos internacionales ya renegocian

Alejandro Alegría
Ningún problema para restructurar en buenos términos: López Obrador
Cambia Moody’s a negativa la perspectiva de siete bancos mexicanos

Moody’s Investor Service cambió de estable a negativa la perspectiva de solvencia de siete bancos que operan en México, entre ellos los principales del sistema, en línea con el ajuste que en el mismo sentido hizo el viernes de la deuda soberana del país.

Fabiola Martínez
De La Redacción
Nuevos aparatos de Huawei, sin apps de Facebook
Foto
▲ Las aplicaciones de Facebook dejarán de ser preinstaladas en los nuevos dispositivos de Huawei, en cumplimiento de las sanciones impuestas a la firma china, en medio de su conflicto comercial con Pekín, dijo ayer la compañía con sede en California (Con información de Afp). Foto Ap
La inflación rebasa por tercera vez el objetivo del BdeM

En mayo pasado la inflación fue de 4.28 por ciento anual, lo cual significa un descenso derivado de la reducción de los precios de electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Alegría
Retira la SHCP subsidio a la gasolina Premium; no afectará precio al público

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el subsidio a la gasolina Premium por vez primera en casi dos meses y lo disminuyó para la Magna y el diésel, en medio de una baja de los precios del petróleo, lo cual no implica que las cotizaciones finales de esos combustibles aumenten para los consumidores.

Acelera la producción de automóviles eléctricos
Foto
▲ Toyota Motor busca que la mitad de sus ventas globales sea por vehículos eléctricos en 2025, cinco años antes de lo que estaba programado, y recurrirá a fabricantes chinos de baterías para responder al cambio global de los motores. Dicha modificación muestra el crecimiento del mercado de ese tipo de automóviles y es un reconocimiento de que el principal fabricante de Japón posiblemente no es capaz de satisfacer la demanda de baterías por sí solo (Con información de Reuters). Foto Ap
De La Redacción
Disminuye en EU creación de empleo en mayo
Foto
▲ Planta de Volkswagen en Chattanooga, Tenesi. Foto Ap
Reuters y Afp