Estados
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Excarcelan a 13 opositores a La Parota
Foto
▲ El vocero y dirigente opositor a la presa La Parota, Marco Antonio Suastegui Muñoz, fue liberado ayer del penal Las Cruces, en Acapulco, Guerrero; el activista fue acusado junto con otros 16 comuneros por hechos violentos ocurridos en La Concepción, poblado rural del puerto, el 7 de enero de 2018. Foto La Jornada

Los absuelven de homicidio calificado

La FGE les hizo imputaciones por los enfrentamientos de enero de 2018 que dejaron 11 muertos

La investigación irregular cayó por su propio peso: Tlachinollan; 3 comuneros más saldrían este lunes

Héctor Briseño
Exigen justicia viudas de 10 asesinados en El Charco, Guerrero

Invitan a AMLO a acudir a Ayutla de los Libres

Succar Kuri reingresa a la cárcel de Cancún

Juez de distrito le concede Amparo

Estuvo 8 años en Almoloya, Edomex; purga condena de 112 años por corrupción de menores y pornografía infantil

Sergio Ocampo Arista
Patricia Vázquez
Irrumpe comando en departamento de Acapulco y asesina a cuatro personas
En bodega de Jalisco hallan vivas a 3 personas plagiadas; tres más estaban muertas

Guadalajara, Jal., Policías de seguridad pública de El Salto, Jalisco, localizaron a tres personas privadas de su libertad y tres más sin vida, entre ellas una menor, en una bodega utilizada como casa de seguridad para secuestradores en ese municipio.

De La Redacción
Juan G. Partida y Javier Santos
Penalizarán abandono de adultos mayores en Nayarit

Tepic, Nay., El Congreso de Nayarit aprobó este viernes reformas al Código Penal local para que los familiares que abandonen a personas adultas mayores sean perseguidos de oficio, sin que haya petición de la parte ofendida. La pena por ese delito irá de seis meses a ocho años de prisión; además, se suspenderán los derechos de cuidado a los familiares hasta por 10 años. La diputada local Rosa Mirna Mora Romano presentó la iniciativa de reforma para añadir un párrafo al artículo 308 y otro al 373, ambos del Código Penal estatal, lo cual fue aprobado por la 32 Legislatura de manera unánime.

Elio Henríquez
Myriam Navarro
NL: renuncia titular de la Agencia del Transporte

Monterrey, NL., El titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Jorge Longoria Treviño, renunció ayer a su cargo y será relevado por Noé Gerardo Chávez Montemayor, presidente de los transportistas de carga, quien mantiene vínculos con empresarios de ese ramo en el estado de Nuevo León.

Le amputan un seno por mal diagnóstico en clínica de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., Alejandrina Fernández Cárcamo, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció que le amputaron un seno por presuntamente padecer cáncer, de acuerdo con diagnóstico del médico Eduardo Rodríguez Balderas, quien le recomendó iniciar el tratamiento de quimioterapia; sin embargo, ella pidió una segunda opinión y resultó negativa del mal.

De la corresponsalía
Carlos Figueroa