Política
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más que agresión personal, atentado contra un poder del Estado: Citlalli Hernández
Foto
▲ No especulemos; esperemos informe oficial, dice la senadora.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2019, p. 14

La senadora Citlalli Hernández, de la bancada de Morena, quien el pasado miércoles sufrió un atentado al abrir un paquete que le explotó en las manos –en sus oficinas de la Cámara Alta–, en conferencia de prensa manifestó que la agresión más allá de una acción directa en mi contra, se puede calificar como una especie de atentado a uno de los poderes del Estado.

Acompañada del presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, yde correligionarios, manifestó que “se han desatado una serie de especulaciones a raíz del atentado que sufrí. Estoy bien, el artefacto que recibí al abrirlo generó un primer estallido y me salpicó la blusa de alguna sustancia, logré aventarlo al piso, y es cuando podría decirse que realmente explota o da un estallido y lanza una flama.

Por fortuna no me pasó nada. Estuve un par de horas en observación para un impacto toxicológico y mi blusa quedó impregnada de esa sustancia por lo que permanece en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).

La legisladora hizo un llamado a los medios y al público para que no se genere ninguna especulación. Creo que es importante que en este tipo de acontecimientos no se dé lugar a ninguna especulación, que la FGR investigue. Era un artefacto en forma de libro con contenidos explosivos, yo no me atrevería a decir que era una bomba; esperemos a ver qué determina la Fiscalía y que informe qué contenía el libro.

Deploró que se haya publicado la fotografía del paquete explosivo. Desconocemos cómo llegó la fotografía a los medios, lo considero lamentable, a nosotros nos sacaron de la oficina, todo ha estado en manos de las autoridades correspondientes, no he vuelto a mi oficina.