Política
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juntos Haremos Historia obtuvo 50.37% de votos en BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2019, p. 7

Mexicali, Bc., Con 99.1 por ciento de las actas contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 50.37 por ciento de la votación.

En tanto, el aspirante del Partido Acción Nacional, Óscar Vega Marín, quien en conferencia de prensa reconoció su derrota, consiguió 23.14 por ciento de los sufragios.

En tercer sitio quedó el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, con 8.50 por ciento de la votación; en cuarto lugar, Héctor Guillermo Osuna Jaime, de Movimiento Ciudadano, con 6.65 por ciento. En quinto sitió quedó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Acosta Fregoso, con 4.68 por ciento; y en último lugar Ignacio Anaya Barriguete, del Partido de Baja California, con 3.61 por ciento.

En tanto, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Transformemos, se mantienen al frente en los cinco municipios del estado: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.

Además, Juntos Haremos Historia consiguió 17 curules de los 25 que integran el Congreso local, por lo que tendrán mayoría calificada para cualquier decisión parlamentaria que promuevan en el periodo de la 23 Legislatura que inicia en agosto próximo.