Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irá a JP una delegación joven: Lozano
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2019, p. a12

Una delegación joven y con futuro irá a los Juegos Panamericanos de Lima, dice Antonio Lozano, pero será la jefatura de misión la que apruebe la lista de los 26 preseleccionados, algunos de los cuales ratificaron el lugar al ganar sus pruebas en el Campeonato Nacional de Chihuahua.

El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) considera que el certamen chihuahuense celebrado el pasado fin de semana fue de muy buen nivel competitivo, cumplieron con los parámetros y se dieron marcas buenas.

Maneja como extraoficial la lista que hará llegar este martes a la jefatura de misión, pues atletas como Madaí Pérez y Juan Luis Barrios expresaron que declinan participar en maratón, pero no lo han notificado a la FMAA, por lo que serán tomados en cuenta hasta el cierre del registro nominal de la delegación a finales de mes.

En el caso de la velocista Paola Morán, Lozano no tuvo más remedio que reconocer que la jalisciense hizo la marca y es elegible para representar a México en el Mundial de Doha, al ganar los 400 metros (51.32) y ratificar el lugar a Lima.

Morán, integrante del relevo femenil 4x400 que ganó la medalla de plata en la Universiada Mundial de Taipei 2017, tiene también la marca para acudir a la edición de este certamen en Nápoles, a celebrarse del 3 al 14 de julio.

Asimismo, elogia la actuación de Risper Gesabwa, quien nació en Kenia y ya es mexicana (reside en Zacatecas), para participar en 5 y 10 mil metros en la justa peruana, por lo que no da importancia a las críticas; ella ganó y está en su derecho de representar al país.