Espectáculos
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Al estilo de permanencia voluntaria, llevarán cine a unidades habitacionales
Foto
▲ El propósito es que en todos los espacios habilitados se exhiban las mismas películas el mismo día. Foto cortesía de Procine

Serán funciones dobles cada 15 días; el proyecto comenzará el 15 de junio en nueve alcaldías

Ana Mónica Rodríguez
La nueva edición del festival de Taxco será más del gusto de las mayorías
Admiradores podrán pilotar el Halcón Milenario en nuevo parque de Star Wars
Foto
▲ Arriba, a la izquierda, el Halcón Milenario; a la derecha, Chewbacca pilota el mítico carguero corelliano. Abajo, el actor Harrison Ford con el director George Lucas, y clones junto a una nave imperial. Foto Afp y Ap
Jaime Whaley
Reuters
Planean crear Casa de la Trova de Cuba en Yucatán

Santiago de Cuba. Los lazos musicales entre Cuba y el estado mexicano de Yucatán se fortalecen hoy como continuidad de los entrañables vínculos sedimentados a lo largo del tiempo entre artistas y agrupaciones de ambos países.

Luiza Lian presenta en México álbum visual
Foto
▲ Luiza Lian. Foto tomada de la cuenta de Facebook de la artista
Prensa Latina
Jaime Whaley
Agregan 11 cargos por abuso sexual a R&B R.Kelly

Chicago Los fiscales de Chicago presentaron ayer 11 nuevos cargos por delitos sexuales graves contra la superestrella del R&B R.Kelly, pero el abogado del cantante aseguró que son parte de un caso ya existente. Kelly enfrentaba 10 cargos por delitos agravados presentados en febrero por el presunto abuso de cuatro mujeres. Según su abogado, Steve Greenberg, los recientes tienen relación con una acusación de hace una década, y no forman parte de un nuevo caso. Estas son las mismas conductas, acusadas de manera diferente, la misma presunta víctima, el mismo periodo, los mismos hechos, dijo Greenberg en Twitter. No cambia nada, agregó. Actualmente en libertad bajo fianza, Kelly comparecerá en la corte el 6 de junio por los nuevos cargos. La fiscalía estatal del condado de Cook, donde se realiza el proceso, no respondió a una solicitud de comentarios.

Con ADN, español reintenta probar ser hijo de Julio Iglesias

Un tribunal español empezó ayer a estudiar una demanda de paternidad contra el cantante Julio Iglesias, presentada por el hijo de una ex bailarina cuyas reclamaciones ya habían sido desestimadas pero ahora afirma disponer de una prueba de ADN. La popular estrella latina, de 75 años, padre del también célebre cantante Enrique Iglesias, no estaba presente en este juicio que se celebra a puerta cerrada. La vista se suspendió al poco de empezar porque el juez quería evaluar una cuestión procesal, explicó un portavoz del tribunal. Quiero confiar en la justicia, yo voy con la verdad, sólo me queda esperar, dijo el demandante Javier Sánchez Santos, un moreno nacido en abril de 1976. Su abogado, Fernando Osuna, defiende que la madre, Maria Edite, una ex bailarina portuguesa, conoció a Iglesias en Cataluña en julio de 1975. Durante una semana estuvieron juntos. A los nueve meses nació Javier, explicó. Según Osuna, la defensa de Julio Iglesias pidió la paralización del juicio porque el caso ya había sido juzgado y desestimado en 1999 por el Tribunal Supremo español. Pero la celebración de un juicio nuevo está justificada porque, según el abogado, se aportó una prueba cuyo resultado demuestra que su cliente y Julio Iglesias Jr. son hermanos. Un detective consiguió acercarse en Miami al hijo del cantante, Julio Iglesias Junior, quien practicaba surf en una playa y tomó una botella de agua, servilletas de papel y chicles para realizar un análisis genético.

Afp
Afp