Espectáculos
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luiza Lian presenta en México álbum visual
Foto
▲ Luiza Lian.Foto tomada de la cuenta de Facebook de la artista
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2019, p. a11

Luiza Lian, cantante brasileña quien funde sus actuaciones con videos diversos, se presentará el sábado 1º de junio, a las 20 horas, en el bar Pan y Circo (Álvaro Obregón, número 160, colonia Roma ).

La cantante paulista visita por vez primera México y a la par presentará los temas de su más reciente disco, Azul moderno, el cual no indica que la coloración sea actual, sino que en Brasil al término moderno se le da, explica, una connotación de serenidad, como la que tiene el cielo.

En su haber tiene otros dos discos, incluido Oye tempo, que data de hace dos años, uno de los primeros álbumes visuales grabados en Brasil. Las imágenes incluidas han ido de escenas submarinas a lo que aparece repentinamente como fondo en los video juegos y de películas de ciencia ficción.

Lian, en esta breve gira, se ha presentado ya en Guadalajara y Puebla, acompañada solamente de un músico a diferencia de sus presentaciones en su país en las que tiene el apoyo de una banda de ocho músicos.

Aunado a las interpretaciones de músicos conocidos como Caetano Veloso, Lian ejecuta en su disco temas compuestos o recompuestos por su productor Charles Tixier, pues se han tomado de viejas grabaciones, de ritmos afro-brasileños o de timbres de bajo sintético con acompañamiento de batería y guitarra.