Política
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia masiva de priístas en Baja California; CEN les llama traidores

Entre acusaciones mutuas acudirán a las elecciones

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2019, p. 12

A una semana de que se efectúe la elección para gobernador en Baja California, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió una ruptura con la renuncia masiva de militantes del sector popular y, en respuesta, la dirigencia nacional los acusó de traición.

En una carta enviada a la presidenta nacional de ese partido, Claudia Ruiz Massieu, los afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) señalaron que el tricolor ha perdido el respeto a los derechos fundamentales y humanos de su militancia, no cumplió su compromiso con la ciudadanía y dio posiciones políticas y candidaturas a oportunistas.

A esa postura, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló al ex dirigente cenopista Jesús García de traición y condenó cualquier acto de deslealtad llevado con fines aviesos e inconfesables.

García respondió que la cúpula del PRI fue la que traicionó a la militancia y fue incapaz de contribuir al cambio del país y en la entidad. No supo transformarse y esto lo llevó a la gran derrota de 2018.