Mundo
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Liberales y ecologistas frenan a populistas en la Eurocámara
Foto
▲ La líder del partido conservador de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer; el presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, en Munich, hace unos días. Foto Afp

Socialistas pierden escaños

PPE proclama la victoria tanto en el Parlamento como en la Comisión Europea con su candidato Weber

Afp, Ap y Dpa
Gana el PSOE comicios locales y europeos; bloque derechista vence a la izquierda en Madrid
Sismo de magnitud 8 en región selvática de Perú; un muerto y 26 heridos

Lima. Un sismo de magnitud 8 sacudió la madrugada de ayer la selva de Perú con saldo de un muerto y 26 heridos, 15 de ellos en el vecino Ecuador.

Armando G. Tejeda
Afp y Ap
La arena de los gigantes
Foto
▲ El presidente estadunidense, Donald Trump, asistió ayer a un combate de sumo en Tokio y subió a la arena de Ryogoku Kokugidan para entregar la copa de campeón al luchador Asanoyama. El mandatario acudió acompañado del primer ministro japonés, Shinzo Abe. Foto Ap
Eric Nepomuceno
PDVSA pide no hacer compras de pánico

Caracas. La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) pidió ayer a los venezolanos evitar las compras de pánico de gasolina y garantizó el suministro, a pesar de que las personas tienen que hacer filas hasta de 24 horas para abastecerse. La empresa estatal destacó que el presidente Nicolás Maduro garantiza los combustibles necesarios para nuestro pueblo. Por años, la escasez de gasolina ha afectado varios estados, pero en semanas recientes el desabasto se extendió a Caracas, donde largas filas se ven en la mayoría de las gasolineras, muchas de las cuales permanecen cerradas. Por otra parte, Maduro agradeció ayer a Noruega sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la paz y la estabilidad, después de que el país nórdico reiteró su compromiso de seguir buscando una solución entre chavistas y opositores. Ambas partes sostendrán reuniones esta semana en Noruega.

Irak ofrece mediar entre EU e Irán

Teherán. Irak se ofreció ayer a mediar en la crisis entre sus dos principales aliados, Estados Unidos e Irán, en medio de crecientes tensiones en Medio Oriente. El canciller iraquí, Mohammed Hakim, hizo la oferta durante una rueda de prensa conjunta en Bagdad con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif. Intentamos ayudar y ser mediadores, señaló Hakim, al añadir que Irán se opone a acciones unilaterales de Washington. Zarif, quien ha emprendido una frenética ofensiva diplomática para salvar el resto del acuerdo nuclear con las potencias, insistió en que su país no violó ese pacto y apremió a las naciones europeas a esforzarse por salvarlo tras el retiro de Estados Unidos. En referencia a las tensiones, Zarif señaló que Irán podrá enfrentar la guerra, ya sea militar o económica. También llamó a que se alcance un pacto de no agresión entre Irán y los países árabes del golfo Pérsico.

Ap
Ap
Naufragio en Congo; 200 desaparecidos

Kinshasa. Al menos 30 personas murieron y 200 están desaparecidas tras hundirse un bote en un lago de la República Democrática del Congo, indicaron ayer las autoridades. Muchos de los que iban a bordo de la embarcación que se hundió en el lago Mai-Ndombe eran profesores, dijo Simon Mboo Wemba, alcalde de la localidad de Inongo. Viajaban en bote para cobrar sus salarios porque los caminos en la región están en muy mal estado. Más de 80 sobrevivieron.

Ap