Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inter se queda con pase de Champions a costa del Milán
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2019, p. 3

Roma. Juventus y Nápoles, que ya tenían asegurado primero y segundo puestos de la Seria A italiana, estarán acompañados en la próxima Liga de Campeones por Atalanta e Inter de Milán, que se adueñaron ayer del tercero y cuarto lugares, en la última jornada del calcio.

Luego de 38 fechas, el Atalanta conservó su tercer lugar derrotando como local al Sassuolo por 3-1, con goles del colombiano Duván Zapata (35), el argentino Alejandro Gómez (53) y el croata Mario Pasalic (65), que remontaron un gol del equipo rival, anotado por Domenico Berardi al minuto 19.

Zapata consolidó su segundo puesto en la tabla de goleadores con 23 dianas, tres menos que el ganador del trofeo, Fabio Quagliarella, de Sampdoria, que terminó con 26.

El Inter también ganó con apuros al Empoli por 2-1. El equipo milanés se adelantó por medio de Keita Baldé (51), pero el Empoli empató gracias a Hamed Junior Traoré (76), pero a falta de nueve minutos Radja Nainggolan (81) dio la victoria y el billete de Champions al Inter.

Si para el Inter jugar la Liga de Campeones no es una novedad, para el Atalanta será la primera vez en su historia. Detrás de Atalanta e Inter quedó el Milán, que venció 3-2 al SPAL. A la Roma tampoco le sirvió vencer 2-1 al Parma, pues quedó a tres puntos de la Champions. Así, Milán y Roma jugarán la próxima Liga de Europa, junto al Lazio, ganador de la Copa de Italia.

En el estadio Olímpico de la capital italiana, más de 60 mil espectadores rindieron homenaje a Daniele De Rossi, quien dejó la Roma tras 18 temporadas y 616 partidos con el equipo.

Al derrotar al Empoli, el Inter también envió a este equipo toscano a la Serie B. Fiorentina y Génova, que empataron 0-0, lograron asegurar la permanencia. El Empoli se une a Frosinone y Chievo Verona, que ya estaban descendidos.

Por otra parte, con goles de Gregoire Defrel (84) y Gianluca Caprari (91), Juventus de Turín cerró la temporada con una derrota 2-0 en el campo de Sampdoria, que también dio la despedida al técnico Massimiliano Allegri en el banquillo turinés.

Campeón de la liga italiana desde hace semanas, Juventus presentó un equipo alterno, sin Cristiano Ronaldo, que no fue convocado.

En cinco temporadas con Juventus, Allegri ganó cinco ligas y cuatro Copas de Italia. También llevó al equipo bianconero a dos finales de la Liga de Campeones.

Me siento bien porque terminé cinco años increíbles ganando el título. Mañana comienza una nueva era. Debo encontrar un equipo en el que disfrute y haga un buen trabajo, afirmó Allegri.