Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil cierra gira de preparación con una derrota ante EU
Foto
▲ Samantha Mewis, de Estados Unidos, trata de eludir a Joana Robles (8) y Rebeca Bernal (4), de México, en el partido celebrado ayer en la Red Bull Arena.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2019, p. 3

Nueva Jersey. El Tri femenil, comandado por Christopher Cuéllar, perdió 3-0 ante el combinado de Estados Unidos para cerrar una mala gira por Canadá y el vecino país del norte, que incluyó otras dos derrotas ante el equipo de la hoja de maple y Nueva Zelanda.

Con anotaciones de Tobin Heath, Mallory Pugh y Christen Press, el equipo estadunidense cerró su preparación para enrolarse en la Copa del Mundo Francia 2019 (del 7 de junio al 7 de julio próximos), a la que llegará como campeón vigente y favorito a retener el cetro.

En tanto, México, que no pudo conquistar su boleto en el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), participará en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 por invitación y ante las bajas de Canadá y Estados Unidos, que declinaron para enfocarse en la justa gala.

En la Red Bull Arena, el marcador se abrió luego de que la portera Cecilia Santiago cedió el balón a la defensa central Rebeca Bernal, quien tuvo un descuido, Tobin Heath la despojó del esférico y enseguida recortó para definir a bocajarro al minuto 11.

Santiago –reciente fichaje del PSV Eindhoven– respondió de gran forma ante el exigente rival y resolvió los embates de Alex Morgan, Megan Rapinoe, Samantha Mewis y Carli Lloyd.

Sin embargo, Lloyd dio un aviso al minuto 67 con anotación que fue anulada por fuera de lugar.

La propia Carli desbordó por el carril izquierdo y centró para que Mallory Pugh encajara el balón al marco para el segundo tanto. Las tribunas entonaron el ya clásico cántico burlón de dous a cerou. Fue todavía mayor el festejo cuando Christen Press definió el tercer tanto al minuto 88 con una media vuelta.

El equipo estadunidense busca el bicampeonato del mundo y la cuarta estrella en su cuenta. Este lunes viajará a Londres para hacer trabajo de adaptación en las canchas del Tottenham y después aterrizará en Francia para debutar el 11 de junio ante Tailandia. Chile y Suecia serán sus siguientes rivales.