Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Final de fieras domadas... o por fin habrá espectáculo?

Nos dejaron vivos, estamos sin presión y seremos campeones: Ramiro González
Foto
▲ El Volcán estalló con la euforia de 22 mil seguidores que acudieron a la práctica para apoyar a Tigres antes de la gran final ante León. Foto Jam Media

León y Tigres definen al monarca del Clausura 2019

Los regiomontanos aventajan por un gol a los esmeraldas, que se concentraron en solitario

De la Redacción
El Tricolor, obligado al triunfo ante Japón en el Mundial Sub 20
Agencias
Agencias
Megan Rapinoe, estrella de la selección de EU, arremete contra la FIFA

Megan Rapinoe, estrella de la selección estadunidense de futbol, criticó duramente a la FIFA al tildar de ridículo que la final del Mundial femenino se vaya a disputar el 7 de julio, al mismo tiempo que las últimas instancias de la las copas América y Oro.

Hamilton se adueña de la pole en el GP de Mónaco

Mónaco. El británico Lewis Hamilton saldrá este domingo desde la pole position en busca del Gran Premio de Mónaco, delante de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, en tanto que el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll enfrentaron serios problemas con sus Racing Point y clasificaron en los puestos 17 y 18, aunque luego al lugar 16 y 17 de la parrilla por una penalización al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Agencias
Agencias
Atlas se corona en la categoría Sub 20

Guadalajara. El Atlas le repitió la dosis a Monterrey y lo volvió a superar 2-1 (global 4-2) para conquistar el título del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx Sub 20. En la categoría Sub 17, Pumas goleó 4-1 al Atlas (global 7-4) y se proclamó campeón en el estadio Olímpico Universitario.

Chelís se encuentra hospitalizado

José Luis Sánchez Solá, entrenador del Puebla, está hospitalizado y se desconocen los motivos. El propio técnico se encargo de hacerlo público con un mensaje en Twitter, donde aparece en una fotografía con un semblante desmejorado, recostado en una cama de hospital y se disculpa por no poder atender un compromiso. Para la gente que va al congreso en Ciudad de Guatemala, una disculpa. Mi salud no es buena. Abrazo, publicó Chelís sin especificar la razón de su internamiento.

Notimex
Agencias
Díficil, regresar a Europa, considera Carlos Vela

Los Ángeles. Carlos Vela ve pocas posibilidades para regresar a Europa. Para hacerlo tiene que surgir–explicó– una oferta muy concreta y atractiva, pues su vida en Los Ángeles es satisfactoria. Hace unos meses salió la oportunidad de ir al Barcelona y, obviamente, ¿quién no quiere ir ahí? Pero tienen que ser cosas muy puntuales para poder pensar en salirme de aquí. Estoy muy bien; mi familia está contenta, estoy disfrutando y eso es lo importante en la vida, contó el jugador del LAFC de la liga estadunidense.

Herrera se va del Porto con derrota en la final de Copa

Oeiras. La despedida del mexicano Héctor Herrera con el Porto concluyó con una derrota en la final de la Copa de Portugal, luego de caer 5-4 en tanda de penales frente al Sporting Lisboa. En Alemania, el Bayern Munich, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo, terminó su temporada con un doblete al conquistar la Copa de ese país, superando 3-0 al RB Leipzig, en Berlín.

Agencias
Agencias
Acusa Joya Moreno que la tienen congelada

No queda mucho tiempo en la carrera de Esmeralda Joya Moreno. La discriminación salarial, el maltrato de promotores y la inactividad en el cuadrilátero acorralaron a la dos veces campeona del mundo en peso minimosca por el CMB. Desde hace ocho meses no ha regresado a pelear. No hay razón alguna –asegura–, sino el desinterés de la empresa que la tiene contratada.

De la redacción
Juan Manuel Vázquez
Mueren otros dos alpinistas en el Everest; ya suman 10

Katmandú. Un alpinista británico y otro irlandés murieron en el Everest, lo que eleva a 10 las víctimas mortales esta temporada de gran atasco en el llamado techo del mundo, informaron ayer los organizadores de la expedición y autoridades locales.

Nadal, Djokovic y Federer, favoritos en Francia

París. Por primera vez en cuatro años, los tres gigantes que han dominado el tenis varonil en los tiempos recientes estarán presentes en el Abierto de Francia, que inicia este domingo. El indiscutible rey de la arcilla, el español Rafael Nadal, buscará su duodécimo título de Roland Garros, mientras el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, pretende este año volver a ganar cuatro títulos del Grand Slam consecutivos. Y luego está el suizo Roger Federer, quien regresará a Francia después de tres años con la meta de ganar el título por segunda vez, una década después del lograr el primero.

Afp
Agencias
Carapaz, segundo triunfo en el Giro

Courmayeur. El ecuatoriano Richard Carapaz sorprendió con un sprint para llevarse la etapa 14 del Giro d’Italia, su segundo triunfo de la competencia, con lo que se apoderó del liderato en la clasificación general. Carapaz cruzó la meta con tiempo de cuatro horas, dos minutos y 23 segundos, en una tercera etapa montañosa de 131 kilómetros, que partió desde el municipio de Saint-Vicent hasta el Courmayeur, 32 segundos por delante del británico Simon Philip Yates y 54 del italiano Vincenzo Nibali.

Alexander Zverev, campeón en Ginebra

Ginebra. El coraje fue vital para que el alemán Alexander Zverev se proclamara campeón en el toreo de tenis de Ginebra, donde superó en la final al chileno Nicolás Jarry, en tres sets de 6-3, 3-6 y 7-6 (3). En semifinales, en la misma jornada, Zverev derrotó al argentino Federico Delbonis, mientras Jarry al moldavo Radu Albot.

Agencias
Agencias
Mayan Oliver, entre las mejores 12 pentatletas

Mayan Oliver fue la mexicana mejor ubicada en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se disputa en Praga, República Checa, donde la británica Skate French fue la ganadora al sumar mil 391 puntos. Oliver terminó en la casilla 12, con mil 337 puntos, luego de una sumatoria de 220 en esgrima para el sitio 11; 259 en natación con tiempo de 2.25.78 y el lugar 35; 276 en equitación y la casilla 21, y 582 en la prueba combinada con tiempo de 11.58.46 y el tercer puesto. Mariana Arceo concluyó en el sitio 17, con mil 327 puntos, en tanto que Tamara Vega en 30, con mil 262 unidades.

Al cierre
Raptors elimina Bucks y llega a su primera final NBA

Los Angeles. Los Raptors de Toronto disputarán ante los Warriors de Golden State la primera final de su historia en la liga estadunidense de basquetbol, NBA, luego de eliminar a los Bucks de Milwaukee, a los que vencieron 100-94 y superaron 4-2 en el global de la serie de finales de la Conferencia Este.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Logra Cessa buen juego; Bañuelos suma otro descalabro

Luke Voit disparó un jonrón en la séptima entrada para la ventaja definitiva y los Yanquis de Nueva York derrotaron 7-3 a Reales de Kansas City, duelo en el que el mexicano Luis Cessa lanzó los dos últimos episodios y mantuvo a salvo a su equipo al sólo permitir dos hits.

Al cierre
Polémico empate entre Jackie Nava y Marcela Acuña

El esperado duelo de revancha entre la mexicana Jackie Nava, la Princesa Azteca, y la argentina Marcela Tigresa Acuña, pactado en peso supergallo, concluyó en un polémico empate después de 10 rounds en el Malecón de Puerto Vallarta, donde la local fue visiblemente superada por la sudamericana.

Kansas City
Agencias