Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Layún, baja para la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2019, p. 2

Las bajas continúan en la selección mexicana de cara a la Copa Oro, luego de que Miguel Layún no disputará la competencia por un problema de salud. La escuadra retornó a su concentración después de unos días de descanso, al tiempo que Rodolfo Pizarro finalmente se incorporó al equipo.

La dirección de selecciones nacionales sorprendió este domingo al informar que el defensa del Monterrey causará baja de la convocatoria porque será sometido en los siguientes días a un procedimiento quirúrgico por una afección renal.

Detalló que el jugador necesitará al menos un mes de recuperación después de la cirugía, por lo que no estará disponible para los duelos de preparación ante Venezuela y Ecuador, así como la Copa Oro.

Layún se convierte en la segunda baja en la lista preliminar que reveló el técnico Gerardo Martino para el certamen regional, luego de que Hirving Lozano quedó fuera a causa de una lesión. Además, Javier Hernández, Héctor Herrera y Carlos Vela rechazaron la convocatoria por motivos personales.

El mediocampista Rodolfo Pizarra llegó a la Ciudad de México para incorporarse a la selección mexicana, después de pasar unos días de vacaciones tras ser eliminado con Monterrey en la semifinal del Torneo Clausura 2019.

Pizarro arribó en la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue custodiado por personal del área de comunicación de la Federación Mexicana de Futbol que le impidió dar declaraciones a los medios.

La selección retornó a la concentración después de que Martino les dio un par de días de descanso. Raúl Gudiño, Jonathan Orozco, Hugo González, Orbelín Pineda, Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Érick Gutiérrez ya trabajaron la semana pasada con el técnico en el Centro de Alto Rendimiento, mientras César Montes y Néstor Araujo apenas llegaron el martes.

Como parte de su preparación, el Tricolor disputará un duelo amistoso el 5 junio ante Venezuela, en Atlanta, y el día 7 se medirá ante Ecuador, en Dallas.

México comenzará su camino a la Copa Oro el 15 de junio cuando enfrente a Cuba, después se medirá ante Canadá el 19 de junio y cerrará la fase de grupos ante a Martinica el 23 de junio.