Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU pierde, mientras Nigeria y Uruguay ganan en el Mundial Sub 20
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2019, p. a13

Bielsko Biala. La selección de futbol de Estados Unidos inició con el pie izquierdo su participación en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, que se lleva a cabo en Polonia, al caer 1-2 ante su similar de Ucrania, ayer en partido correspondiente al Grupo D.

En el duelo celebrado en el estadio Bielsko Biala, el cuadro europeo consiguió sus anotaciones por conducto de Serhii Buletsa, al minuto 26, y de Denys Popov, al 51, mientras Brandon Servania marcó para los estadunidenses, al 32.

La victoria dejó al cuadro ucraniano en el segundo sitio del sector con tres unidades, mientras el conjunto de las barras y las estrellas se quedó en el tercer puesto, sin puntos.

El encuentro resultó bastante disputado con los dos equipos lanzados al ataque; sin embargo, la escuadra europea supo concretar las oportunidades que generó y logró mantener la ventaja pese a la presión del rival que nunca bajó los brazos.

Estados Unidos se apoderó de la pelota en los minutos finales, pero le faltó tranquilidad para concretar ante la férrea defensa de Ucrania, que intentó liquidar en la contra.

En el otro duelo del Grupo D, Nigeria tuvo un debut espectacular en la justa mundialista al golear 4-0 a Qatar, en el estadio Tychy.

Los goles de la victoria fueron obra de Maxwell Effiom, al minuto 12, Okechukwu Offia, al 24, Tom Dele-Bashiru, al 67, y Aliu Salawudeen cerró la cuenta, al 74.

Con este resultado, el cuadro africano se ubicó como líder de la llave con tres puntos y una diferencia de más cuatro goles; mientras Qatar se quedó en la última posición, sin unidades.

En la primera fecha del Grupo C, Honduras sufrió un abrupto despertar de su sueño mundialista al caer goleada 5-0 ante Nueva Zelanda, en Lublin.

Un autogol del lateral Darwin Diego al minuto ocho abrió el marcador para los del Índico, el cual fue ampliado por el extremo Ben Waine con un doblete, al 17 y 29.

El sello de la goleada lo impusieron Sarpreet Singh, al 51, y Matthew Conroy, al 91, con lo que catapultaron a su equipo al primer lugar del sector, con tres unidades y una diferencia de más cinco goles. Por su parte, los catrachos se quedaron en el fondo de la clasificación, sin puntos.

En el mismo grupo, la selección de Uruguay logró sus primeros tres puntos en la cita mundialista de Polonia al derrotar 3-1 a Noruega, en el estadio Lodz.

La victoria ante el conjunto escandinavo, con goles de Darwin Núñez, al minuto 21, Francisco Ginella, al 29, y Brian Rodríguez, al 87, deja al representativo celeste en el segundo puesto de la llave, con tres puntos y con la clasificación a octavos de final enfilada. En tanto, Noruega quedó en el tercer sitio, sin unidades.

Este sábado dentro del Grupo E se medirán Francia ante Arabia Saudita, y Panamá frente a Mali. Mientras en el sector F se enfrentarán Portugal contra Corea del Sur, y Argentina ante Sudáfrica.