Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça va por la Copa del Rey ante Valencia

Leo Messi da la cara: hicimos un partido lamentable ante Liverpool
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2019, p. a14

Barcelona. El Barcelona tiene que disculparse por su lamentable eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa a manos del Liverpool, a inicios del presente mes, afirmó ayer Lionel Messi.

En su primera conferencia de prensa con el Barça en cuatro años, la Pulga se refirió al presente del club catalán en la antesala de la final de la Copa del Rey ante el Valencia, que se disputará este sábado en el estadio Benito Villamarín, sede del Real Betis, en Sevilla.

Fue un golpe muy duro para mí y el vestuario del que costó levantarse, afirmó Messi sobre el fiasco en la cancha del Liverpool.

Tras cosechar una victoria 3-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Champions, en el Nou Camp, el Barça cayó 4-0 en la vuelta, en Anfield. Ahora, la Copa del Rey se presenta como la oportunidad para que los azulgranas completen un segundo doblete en el futbol español.

El golpe fue durísimo, la verdad. Ahora llega una final, nos jugamos un título y la posibilidad de hacer un doblete. Hay que acabar bien dentro de lo que cabe el año. Hay que ganar, como todas las finales que jugamos, vamos a buscar el título, aseveró.

Las preguntas en la rueda de prensa se centraron en el fracaso europeo y una dejó al técnico Ernesto Valverde tambaleándose en la cuerda floja, luego de que Messi desmenuzó lo ocurrido en la vuelta ante el Liverpool: Reaccionamos bien, el primer tiempo no fue malo del todo, pero salimos en la segunda mitad y no competimos. Fue el mayor error, no nos podemos perdonar que no competimos, nos estábamos jugando una final.

Foto
▲ Nos costó mucho levantarnos del fiasco, aseguró la Pulga.Foto Afp

El Barça también sufrió una traumática eliminación a manos de la Roma en cuartos de final de la Champions en 2018, cuando dilapidó otra amplia ventaja tras el partido de ida. “No podía pasar lo mismo que el año anterior en Roma y sucedió. Hicimos un partido lamentable. La imagen que dejamos en dos años seguidos... de estar en una final de la Liga de Campeones, no se podía permitir que pasara lo mismo.

“Volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club y para el vestuario, pero nos va a quedar la sensación rara por lo que pasó en la Champions otra vez. El año pasado hicimos el doblete, quedó manchado por la eliminación en la Liga de Campeones. Este año podemos hacer otro doblete y lamentablemente con otra mancha mucho más grande”, comentó.

Messi ha esquivado a la prensa a lo largo de toda su carrera. Su más reciente conferencia antes de un partido del Barça fue en 2015, cuando los azulgranas enfrentaron al Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones.

Pese a los tropiezos en Europa, Messi se manifestó en favor de que Valverde siga como técnico del club. Escuché y me dijeron las críticas sobre el míster, pero sinceramente creo que hizo un trabajo impresionante todo este tiempo que estuvo. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada, nosotros somos los únicos culpables de ese partido, aseguró.

Me gustaría que siguiera, en este tiempo que lleva te puede gustar o no cómo jugamos pero en general el resto es bueno, añadió.