Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las futbolistas ya se organizan en España... ¿y en México?

Polémica aglomeración en el Everest provoca dos muertos
Foto
▲ Decenas de personas hacían fila en un tramo estrecho para llegar a la cima del Everest. Foto Afp

Turismo disfrazado de alpinismo

Un estadunidense y una india fallecieron un día después de que 200 personas hicieron cumbre

Agencias
Hay éxito en las canchas, falta unirnos afuera de ellas: Kenti Robles
México inicia con una derrota su camino en el Mundial Sub 20

Colombia vence 2-0 a la anfitriona Polonia

Erendira Palma Hernández
Agencias
Ultramaratonista Zaragoza impone récords nacionales

El corredor de larga distancia Marco Antonio Zaragoza impuso hace unos días dos récords mexicanos en una breve gira que hizo en sudamérica. En la modalidad de 48 horas alcanzó el domingo los 328 kilómetros en el ultramaratón de Termas de Río Hondo, Argentina, y apenas dos semanas antes estableció una marca nacional en la prueba de 12 hora, con 124 kilómetros, en Uruguay.

Arqueras tricolores, por oro en equipos

Antalya. El equipo mexicano de arco recurvo, integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, llegaron a la final y disputarán el próximo domingo la medalla de oro ante las representantes de China Taipéi, sembradas número uno en la tercera parada del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco que se disputa en Antalya, Turquía. Valencia también tratará de subir al podio en individual, pues el mismo día buscará quedarse con el bronce ante la también taipeiana Tan Ya-Ting, y buscará una tercera medalla en mixtos, junto con Luis Álvarez.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Investigan al presidente del PSG por corrupción

París. El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, está bajo investigación en Francia por corrupción como parte de una pesquisa sobre el proceso de candidaturas para los mundiales de atletismo de 2017 y 2019, informó ayer un funcionario judicial francés. La acusación preliminar de corrupción activa fue presentada contra el presidente de beIN, canal televisivo de programación deportiva, a mediados de mayo en una causa que gira en el pago de 3.5 millones a un funcionario de la IAAF, explicó el funcionario.

Benedetti gana la etapa 12 del Giro

Pinerola. El italiano Cesare Benedetti se impuso en la etapa 12 del Giro d’Italia adjudicandose su primera victoria. El local tardó tres horas 41 minutos y 49 segundos en pedalear por los 156 kilómetros que comprendió el recorrido entre Cuneo y Pinerolo. Su compatriota Damiano Caruso se quedó con la segunda posición y el irlandés Edward Dunbar completó el podio. En tanto, la Maglia Rosa cambio de dueño, después de que el esloveno Jan Polanc desplazó hasta la tercera posición de la clasificación general a Valerio Conti, de Italia, quien se había adjudicado el primer puesto en la etapa pasada.

Agencias
Agencias
Velázquez, sin decisión ante Toronto

Toronto. El pítcher mexicano Héctor Velázquez estuvo alejado de un excelente cierre, aunque jamás comprometió la victoria de los Medias Rojas de Boston por 8-2 ante los Azulejos de Toronto, en juego regular de las Ligas Mayores de Beisbol. Lo mejor para Velázquez es que Toronto marcó tres carreras en la parte alta de esa novena ronda para afianzar la victoria.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Cero confrontación con el COI tras suspensión de la AIBA: Contreras

La Federación Mexicana de Boxeo Amateur fijó su postura de cero confrontación contra el Comité Olímpico Internacional y respaldo total a la Asociación Internacional (de Boxeo), que está por ser marginada del olimpismo hasta concluir los Juegos de Tokio 2020, aunque la disciplina continuaría en el programa de la justa veraniega, organizada por el COI.

Checo Pérez, de los más lentos en Mónaco

Mónaco. Lewis Hamilton dio cátedra en el Gran Premio de Mónaco, al fijar los tiempos más rápidos de las dos primeras prácticas, en las que el mexicano Sergio Checo Pérez volvió a batallar con su Racing Point, el que calificó como de los más lentos, al ubicarse en los puestos 16 y 15. Antes de salir a pista para la segunda práctica, Hamilton –cinco veces campeón de la Fórmula 1– se abrazó con Cristiano Ronaldo, el quíntuple ganador del Balón de Oro. El portugués comparte con el argentino Lionel Messi el récord de victorias por el galardón más prestigioso del futbol. Esta temporada, Hamilton tiene al alcance ponerse a uno detrás del récord de siete títulos que ostenta el alemán Michael Schumacher. El mejor tiempo de Hamilton fue 81 milésimas más rápido que el finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y 76 centésimas sobre el Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

Abril del Río
Agencias
Al cierre
Tigres vence a León con gol histórico de Gignac

Monterrey, Nl., Con un gol histórico del delantero francés André-Pierre Gignac, Tigres consiguió una ligera ventaja en la final del torneo Clausura 2019 al derrotar ayer 1-0 al súper líder León en el partido de ida disputado en el estadio Universitario.

Al cierre
Raptors, a un paso de la final
Foto
▲ Kawhi Leonard brilló con 35 puntos y los Raptors vencieron ayer 105-99 a los Bucks de Milwaukee para colocarse a un triunfo de la final de la NBA. El astro, quien llegó a 30 unidades por cuarta vez en la serie, atinó cinco triples, capturó siete rebotes y dio nueve asistencias para que los Raptors aventajen 3-2 la final de la Conferencia del Este. En la imagen Erick Bledsoe, de los Bucks, tira al aro. Foto Ap
De la Redacción