Economía
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Julio Gutiérrez
López Obrador mantiene apuesta sobre crecimiento
Disminuyó la producción de petróleo en abril: Pemex

En abril pasado la producción de crudo tuvo una caída marginal de 0.9 por ciento en comparación con los resultados difundidos el mes anterior, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fabiola Martínez
Alejandro Alegría
La Bolsa Mexicana, con cuatro sesiones a la baja
Foto
▲ La Bolsa Mexicana de Valores perdió ayer 0.46 por ciento y cerró en 42 mil 617.6 unidades, su nivel más bajo en dos meses. Así anotó una cuarta baja consecutiva y un retroceso semanal de 1.91 por ciento. El peso se apreció ligeramente. Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.06 pesos y en bancos en 19.35. Los precios del petróleo subieron uno por ciento. La mezcla mexicana ganó 61 centavos y terminó en 60.42 dólares. El referencial estadunidense WTI sumó 72 centavos, a 58.63, y el Brent avanzó 93 centavos, a 68.69. La imagen corresponde a la bolsa de Nueva York. Foto Ap
Aeroméxico: hay daños por crisis con aviones Boeing

Sin dar una cifra específica, porque se mueve todos los días, Aeroméxico aseguró que tener en tierra los seis aviones Boeing 737 Max ha impactado económicamente a la empresa, aunque espera que a finales de junio próximo volverán al aire.

Alejandro Alegría
Aún sin pagar, 30% de seguros por sismos de 2017: AMIS

Un año y ocho meses después de los sismos que sacudieron al país, queda sin pagar 30 por ciento de seguros reclamados y todavía podrían tardar otros años, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Proponen crear el instituto de planeación para infraestructura

La renovación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) va bien y sólo este año se invertirán 3 mil millones de pesos, informó ayer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Notimex
Alejandro Alegría
México fija cuotas a bobinas de papel de aluminio Chinas
Foto
▲ México impuso cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de bobinas de papel aluminio de China, independiente-mente del país de procedencia, informó ayer la Secretaría de Economía. Precisó que lo anterior se dio luego de que se identificó una discriminación de precios que causó daños económicos a la elaboración nacional de dicho producto entre 2015 y 2017 (Con información de Notimex). Foto Ap
Elevará México importación de pollo para evitar desabasto

Con el fin de evitar desabasto de carne de pollo en el país, debido a la presencia de influenza aviar en 21 estados de la nación y en Newcastle, Estados Unidos, la Secretaría de Economía (SE) aumentó a 55 mil toneladas el cupo de importación de dicho producto libre de arancel.

Alejandro Alegría