Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos fe en remontar: Sambueza

Seguros de conseguir el título, los Tigres alistan festejos en el Volcán

La directiva acondicionó con pantallas y toldos el estacionamiento del estadio

Foto
▲ Para sentir el aliento de la afición, los Tigres realizaron ayer un entrenamiento público.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2019, p. a13

Monterrey. El balón ni siquiera ha rodado y en Monterrey ya tienen todo listo para festejar el campeonato. Los Tigres se muestran con confianza en que hará valer la ventaja 1-0 que tiene para conseguir su séptima estrella ante el superlíder León, que más discreto también mantiene esperanza de alzar el título del torneo Clausura 2019.

Seguros de que Tigres será campeón, los norteños ya preparan carne asada, mientras la directiva del club acondicionó en el estacionamiento del estadio Universitario, conocido como el Volcán, un escenario, con toldo y pantallas gigantes para que el equipo lleguen el domingo a festejar con su afición en cuanto bajen del avión, provenientes de León, en caso de coronarse.

El conjunto de la UANL señaló que sólo toma las medidas necesarias para que sus seguidores celebren de manera cómoda si el equipo obtiene el título. Los Tigres llegarían al aeropuerto del norte de Monterrey, una área pequeña para el formidable festejo que esperan, por lo que sería más apropiado trasladarse al estadio para comenzar la fiesta.

La directiva de Tigres quiere deleitar a sus seguidores por lo que puso megapantallas en el estacionamiento para que la afición siga el duelo en el que los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti intentarán conseguir el título frente a los esmeraldas en el Nou Camp.

Además, los norteños realizarán este sábado un entrenamiento abierto al público en el Volcán para sentir el aliento de sus aficionados, previo a su viaje a León. Será la tercer ocasión en que los Tigres realicen esta dinámica antes de disputar una final, tal como lo hicieron en el torneo Apertura 2017 y en la Concachampions 2019.

La escuadra de Ferretti llegará casi completa al duelo de vuelta después de haber recuperado a los lesionados Carlos Salcedo y Jesús Dueñas. Además, Javier Aquino y Eduardo Vargas también se mostraron con buena condición en el entrenamiento, luego de haber sufrido golpes en el primer partido. Sólo Julián Quiñones ha sido descartado ya que sigue en recuperación de una lesión.

Con un estilo más sobrio pero con el ánimo en alto, los esmeraldas regresaron a León y el mediocampista Rubens Sambueza dijo que están convencidos de que pueden dar la voltereta en el marcador para no desperdiciar el extraordinario torneo que han hecho.

Tenemos mucha fe en remontar la serie, está todavía todo muy abierto, si bien nos tocó perder creo que el equipo tiene potencial para dar vuelta. Ahora hay que entrenar, descansar y pensar en hacer el domingo un gran partido, aseveró Sambueza, quien cumplió con su sanción y podrá estar en el duelo decisivo.

Hay que tomar lo positivo, tenemos que hacer un buen partido, replantear el juego y dar a lo mejor, declaró Iván Rodríguez, quien ha sido considerado como jugador revelación en el este torneo con La Fiera.

En León, la euforia por la final también recorre las calles. Aún cuando se dio a conocer que los boletos para el partido se agotaron desde el jueves, unos 30 aficionados hacían fila bajo un intenso sol con la esperanza de conseguir entradas para disfrutar del juego.