Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Falla medición de contaminantes muy dañinos, documenta el Inecc
Foto
▲ El informe sobre calidad del aire elaborado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático señala que la mitad de los días de 2017 fueron de mala calidad en Toluca, mientras en la Ciudad de México la norma se incumplió en 21 estaciones. La imagen, ayer por la tarde en la alcaldía Benito Juárez. Foto José Carlo González

Las partículas finas PM2.5 llegan a la parte más profunda de los pulmones

Angélica Enciso L.
Masas de sargazo en el mar Caribe matan especies marinas, alertan investigadores
José Antonio Román
Ángeles Cruz Martínez
Se estabiliza el número de internautas mexicanos

El número de internautas en el país registró su menor crecimiento en los 12 años pasados.

Destacan beneficios de las terapias asistidas con perros

Durante el primer Congreso Internacional por la Relación Humano-Animal, que se llevó a cabo el fin de semana pasado, David Ordóñez Pérez, precursor en España de las prácticas de terapias asistidas con perros, señaló que esta técnica ha desatado un gran crecimiento en su país, ya que en la presente década se ha triplicado el número de personas que reciben este tratamiento.

César Arellano García
César Arellano García
La legislación impide que parejas del mismo sexo puedan registrar hijos: especialistas

Para las parejas del mismo sexo una de las opciones para tener hijos es la gestación subrogada. Sin embargo, debido a la falta de legislación al respecto, su derecho a tener una familia sigue siendo obstaculizado, señalaron especialistas.

Pobre participación para organizar congreso en IPN

Con una participación discreta, pero sin incidentes que reportar, anoche concluyó el tercero y último día de elecciones en las que la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acudió a las urnas para elegir a los candidatos que integran la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

Jessica Xantomila
José Antonio Román
Iglesia pierde lucha contra pederastia en México

La Iglesia católica en el país reconoció que a pesar de los esfuerzos por combatir la pederastia clerical, no ha podido erradicar este flagelo.

Entregan escuela en Chilpancingo
Foto
▲ Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, inauguró las obras de remodelación de la histórica secundaria Galo Soberón y Parra. De la Redacción.
Jessica Xantomila