Mundo
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 70 migrantes al naufragar su barco en las costas de Túnez
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2019, p. 22

Túnez. Al menos 70 personas murieron este viernes por el hundimiento de una embarcación con migrantes y refugiados frente a las costas tunecinas, informó la agencia de noticias oficial TAP, que confirmó el rescate de 16 sobrevivientes.

Este es un trágico y terrible recordatorio de los riesgos que aún enfrentan quienes intentan cruzar el Mediterráneo, señaló Vicent Cochetel, enviado especial de la Agencia para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (Acnur) en el Mediterráneo.

La Acnur informó además que otras 16 personas fueron rescatadas del mar y llevadas por la Armada tunecina a la costa de Zarzis, de acuerdo con la agencia de noticias oficialista de Túnez, las víctimas son originarias de África subsahariana que salieron de Libia con el fin de llegar a Italia.

Acnur explicó que este incidente es el más serio desde que 117 personas murieron o desaparecieron a mediados de enero; los supervivientes fueron enviados al puerto de Zarzis en un barco militar. La Media Luna Roja estimó que el barco tenía 90 pasajeros, lo que llevaría el balance a más de 70 desaparecidos, probablemente no conoceremos nunca el número exacto de muertos, admitió Mongi Slim, responsable del organismo en Zarzis.