Capital
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Libera juez a los nueve trabajadores que tiraron 54 árboles en Real de Mayorazgo
Foto
▲ Trabajadores del proyecto inmobiliario Mítikah cercenaron 54 árboles sobre la calle Real de Mayorazgo la noche del sábado pasado. Foto Jesús Villaseca

La PGJ apelará de la sentencia

Sólo recibieron órdenes

Laura Gómez Flores, Alejandro Cruz Flores, Ángel Bolaños Sánchez y Rocío González Alvarado
Se revisan las obras de mitigación a que está obligada la inmobiliaria, señala Sheinbaum
Un paso a desnivel en el pueblo de Xoco afectará más la zona: habitantes

La construcción de un deprimido (paso a desnivel) en la calle Real de Mayorazgo impactará aún más la zona y a quienes viven o transitan por el pueblo de Xoco, ante lo cual los habitantes del poblado originario exigen que la comunidad sea consultada al respecto.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero Morales
Mítikah cuenta con todos los permisos de construcción: Fibra Uno

El fideicomiso Fibra Uno, el cual se promueve como el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México y la única empresa del ramo en el país que pertenece a índices como Dow Jones, informó que la autoridad judicial determinó liberar a los nueve trabajadores del proyecto en coinversión denominado Mítikah, por no haber cometido conducta ilegal alguna.

Empieza el lunes la repavimentación de 3.9 millones de m2 de la red vial primaria

Más del doble que en 2018

Abarcan 21 arterias de 14 demarcaciones: autoridades

Bertha Teresa Ramírez
Rocío González Alvarado
Pone el INE a disposición del gobierno local consulta del Registro Federal de Electores
Foto
▲ Claudia Sheinbaum y Lorenzo Córdova, durante la firma del convenio que permite al gobierno de la ciudad consultar el Registro Federal de Electores. Foto La Jornada
Apercibe Invea a 76 negocios cerca de preparatorias

Se intensificará Sendero Seguro

Alejandro Cruz Flores
Bertha Teresa Ramírez
Lleva tres días desaparecido activista detenido por policías

Activista por los derechos de los pepenadores que laboran en la Central de Abasto, Pánfilo Martínez Morales tiene tres días desaparecido, luego de que policías de la Ciudad de México lo detuvieron la noche del 5 de mayo en Iztapalapa por una presunta acusación de robo de autopartes, pese a que no fue sorprendido en flagrancia ni había una acusación formal en su contra.

Muere agente tras recibir tiro de compañero por negligencia

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desenfundó su arma sin justificación en un operativo de desalojo en una vivienda de la colonia San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, pero al realizar maniobras con su pistola de cargo un tiro impactó a su compañero, que le causó la muerte, dijo el alcalde Adrián Rubalcava, quien mencionó que los habitantes del inmueble no opusieron resistencia ni agredieron a los uniformados durante la desocupación.

Alejandro Cruz Flores
Elba Mónica Bravo
Dan suspensión a Figueroa para no ser apresado o incomunicado

Un juez federal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Ismael Figueroa Flores, secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos –quien es investigado por agencias de inteligencia de Estados Unidos y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)– para no ser detenido o incomunicado.

César Arellano García