Capital
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mítikah cuenta con todos los permisos de construcción: Fibra Uno
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. 28

El fideicomiso Fibra Uno, el cual se promueve como el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México y la única empresa del ramo en el país que pertenece a índices como Dow Jones, informó que la autoridad judicial determinó liberar a los nueve trabajadores del proyecto en coinversión denominado Mítikah, por no haber cometido conducta ilegal alguna.

El citado fideicomiso, con clave de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores Funo11, FUNO o Fideicomiso F/1401, informó en un comunicado que Mítikah cuenta con los permisos necesarios para la construcción de las obras del plan maestro autorizado, incluso las ambientales, y realizará las medidas de mitigación correspondientes con estricto apego y cumplimiento a la normatividad vigente.

La remoción autorizada de árboles tuvo como medida de mitigación la limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en Xoco y cualquier árbol removido será restituido por tres árboles nuevos, apuntó.

Agregó que continuará trabajando con su compromiso social y ambiental y de movilidad, a efecto de hacer de esta ciudad y el país un lugar seguro para inversión institucional nacional y extranjera.

Reafirmó su disposición a mantener un diálogo abierto y respetuoso con las autoridades, como hemos hecho siempre en beneficio de los ciudadanos y nuestros inversionistas.