Capital
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se revisan las obras de mitigación a que está obligada la inmobiliaria, señala Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. 28

Además de la revisión del permiso administrativo temporal revocable, las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente y Movilidad iniciaron el análisis de las medidas de mitigación a las que está obligada realizar la empresa Fibra Uno por el desarrollo inmobiliario Mítikah.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que muchas de las obras que estaban consideradas sólo eran para la entrada y salida del conjunto y no para mejorar la movilidad en la zona.

Hay una parte que está totalmente construida y evidentemente tiene que hacerse una mitigación ahí para movilidad, drenaje y agua, pero que beneficie a todos, no solamente para los que van a ser habitantes de la torre Mítikah, apuntó.

Respecto de la iniciativa vecinal de reforestar el camellón de la calle Real de Mayorazgo este fin de semana, para reponer los árboles derribados, indicó que están revisando la parte jurídica y los procedimientos administrativos, y desconoce si habría alguna implicación de que la autoridad participara en esta acción, pero aseguró que cuentan con toda su solidaridad.

Por separado, la Secretaría de Medio Ambiente señaló que desde los primeros meses de la esta administración se instalaron mesas de trabajo con grupos de proyectistas y desarrolladores que han demostrado disposición para trabajar en un marco de orden y legalidad.

En estas reuniones participaban los responsables de la construcción de la torre Mítikah, quienes de manera unilateral decidieron romper el diálogo y talar 54 árboles sin autorización.