Capital
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un paso a desnivel en el pueblo de Xoco afectará más la zona: habitantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. 28

La construcción de un deprimido (paso a desnivel) en la calle Real de Mayorazgo impactará aún más la zona y a quienes viven o transitan por el pueblo de Xoco, ante lo cual los habitantes del poblado originario exigen que la comunidad sea consultada al respecto.

Los vecinos respondieron al comunicado emitido por Fibra Uno al señalar que los árboles que va a restituir por los 54 que taló el pasado fin de semana deben ser plantados en el mismo sitio.

Sobre la construcción del deprimido expresaron que se plantea el cierre vial de Real de Mayorazgo porque, según el proyecto, sólo podrán circular usuarios y residentes de las torres que edifica Fibra Uno.

Ante esa situación, los pobladores manifestaron que pedirán al Instituto Nacional Electoral realizar una consulta que pregunte a los vecinos si están de acuerdo con que se construya el paso a desnivel, como establece la Ley de Participación Ciudadana para realizar este tipo de obras.

Anunciaron que este jueves, de las 7 a las 10 horas, realizarán un primer cierre temporal de los carriles laterales de Universidad, esquina con Real de Mayorazgo.