Capital
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan suspensión a Figueroa para no ser apresado o incomunicado
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. 30

Un juez federal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Ismael Figueroa Flores, secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos –quien es investigado por agencias de inteligencia de Estados Unidos y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)– para no ser detenido o incomunicado.

Además, con el fin de agotar todas las instancias necesarias para lograr la comparecencia del quejoso, en caso de darse, el impartidor de justicia requirió a la Procuraduría General de Justicia y a la Fiscalía General de la República que dentro del término de 24 horas informen si cuentan con algún registro de detención del quejoso y en su caso, dónde se encuentra y a disposición de qué autoridad. Se apercibe a las autoridades que de no cumplir con lo anterior se les impondrá multa, señala el fallo.

Según el expediente que se encuentra en el juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal, el juez acordó que para el caso de que el quejoso se encuentre incomunicado, se decreta la suspensión de plano, para que cese cualquier aislamiento.