Economía
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Israel Rodríguez
Pese a austeridad, secretarías buscan contratar personal
Se rebasó el billón de pesos en recaudación, informa el SAT

En lo que va de 2019 se han emitido 240 facturas por segundo y el 23 de abril se rebasó el billón de pesos en recaudación, sostuvo la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat. El número de factura implica un incremento de 9 por ciento respecto a las 220 por segundo que se registraron el año pasado.

Dora Villanueva
Susana González G.
Aumentan lectores de la edición digital del NYT
Foto
▲ El New York Times reportó este miércoles 4.5 millones de suscriptores a finales de marzo, de los cuales 3.5 millones correspondían a su sector digital, lo anterior por un crecimiento de 200 mil lectores en el primer trimestre en este último rubro. Su meta es alcanzar 10 millones para 2025. En tanto, su facturación subió en el primer trimestre 6.1 por ciento a tasa anual a 439 millones de dólares, un alza alimentada sobre todo por elementos anexos a las actividades principales del grupo. Foto Ap
El arancel al jitomate mexicano, medida con tinte electoral: AMLO

Zapotlán de Juárez, Hgo., El arancel de 17.5 por ciento que impuso Estados Unidos a las exportaciones de jitomate mexicano es injusto, porque es una medida con tintes electorales que va en contra de políticas inteligentes para atemperar el fenómeno migratorio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Consumidores de EU pagarán el gravamen, confían productores

Las exportaciones de jitomate mexicano hacia Estados Unidos seguirán fluyendo por la gran demanda que existe en ese país y serán sus consumidores quienes terminen pagando la cuota compensatoria de 17.5 por ciento impuesto por su gobierno, no los productores y exportadores mexicanos, coincidieron Alfredo Díaz, miembro de la comisión que a nombre de 650 empresas tomateras negocia con el Departamento del Tesoro, y Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Exigen en el Senado una firme respuesta a Trump

Senadores de todas las fuerzas políticas demandaron que México responda de manera firme ante el gravamen que Estados Unidos impuso a la importación del jitomate mexicano.

Susana González G.
EU sube aranceles a China

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que estaría feliz de mantener los aranceles a productos chinos que entrarán en vigor el viernes, lo que generó una amenaza de represalias de Pekín, cuando este jueves y viernes las dos mayores economías del mundo retoman negociaciones para terminar con una guerra comercial que ha afectado a los mercados financieros.

Reuters y De la Redacción
Reuters
Baja 0.2% el consumo privado: Inegi

En línea con una caída en la inversión, el consumo privado se contrajo en febrero como resultado de una menor compra de bienes importados, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Air France-KLM aumenta vuelos a Cancún
Foto
▲ Airbus A380. Foto Afp
Dora Villanueva
Notimex
Plan para Pemex cancela inversiones en aguas profundas

El plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) será presentado este mes y cancela las inversiones en aguas profundas del Golfo para enfocarse en aguas someras y en tierra, anunció este miércoles un ejecutivo.

Cofece: debe seguir la restructuración de CFE

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió que echar para atrás la separación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios empresas, medida aprobada en 2016 como consecuencia de la reforma energética, puede generar riesgos a las condiciones de competencia y libre concurrencia de la industria eléctrica nacional, ser contraproducente para la eficiencia de la industria eléctrica en su conjunto y, por tanto, perjudicial para los usuarios del servicio.

Pl
Susana González G.
Turismo reporta el mejor arranque de la historia
Foto
▲ Playa en Cancún, Quintana Roo. Foto Cuartoscuro
Julio Reyna