Política
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que ya se hizo la consulta

Respaldan pueblos del Istmo proyecto de tren, presume López Obrador

En visita a la refinería de Minatitlán, asegura que la gente de la región quiere que haya trabajo y bienestar

Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2019, p. 8

Minatitlán, Ver., Sin entrar en detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hace como 15 días se realizó la consulta a las comunidades indígenas por donde pasará el tren transístmico y avalaron el proyecto.

Ni modo, dijo, es una noticia mala para los conservadores. Perdieron, porque la gente quiere que haya trabajo y bienestar, señaló en conferencia de prensa en la refinería de Minatitlán, poco antes de realizar un recorrido de supervisión de los trabajos del tren en el municipio de Matías Romero, Oaxaca.

Desde las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas –acompañado por el gobernador, Cui-tláhuac García; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, López Obrador afirmó que con la consulta “se está avanzando mucho en la integración, porque va a llevarse a cabo un proyecto de participación mixto, del gobierno, de la iniciativa privada y también del sector social.

Van a participar los dueños de la tierra en donde se van a establecer las plantas, donde van a crearse los centros de producción, pueden ser ejidos o pequeñas propiedades, y los dueños de las tierras van a pasar a formar parte de la sociedad que se va a constituir. Ese es un referente y una buena noticia.

Prometió que hoy dará los resultados de la consulta, y recomendó a sus adversarios no enojarse mucho porque ya se llevó a cabo el ejercicio. Se les fue. Ni modo, Margarito, ironizó.

Se hizo trabajo abajo en los pueblos, y mientras la gente opta por que haya trabajo y bienestar, los conservadores lo que quieren es seguir robando, eso es lo que les importa y por eso quieren que nos vaya mal, nada más que se van a quedar con las ganas, remató.