Política
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hondureño pierde un brazo al caer del tren
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2019, p. 4

Un migrante de Honduras identificado como Elmer Alexander N, de 38 años de edad, perdió el brazo izquierdo al caer del tren carguero, en un tramo ubicado entre Palenque y Salto de Agua, en el norte de Chiapas, informaron fuentes gubernamentales. El hombre, originario de Tegucigalpa, cayó y la máquina –que iba en movimiento– le trituró y amputó la extremidad.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la ranchería Santa Rita, a unos 500 metros del crucero de vía Michol, donde pobladores de la zona le proporcionaron los primeros auxilios, y luego fue trasladado a un hospital de Villahermosa, Tabasco. El hondureño ingresó a México por la selva chiapaneca, subió al tren en Palenque e intentaba llegar a Veracruz.

En Mexicali, Baja California, 380 migrantes que esperan una cita con un juez de Estados Unidos se encuentran en el albergue Alfa y Omega; 65 son menores de edad y 80 son mujeres, informó el administrador Tomás Vargas Diosdado. Señaló que todos fueron regresados a México y son centroamericanos.