Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los nuevos episodios de Juego de Tronos serán más largos
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2019, p. 5

Madrid. El primer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos duró 54 minutos, lo que supo poco a los fans, que no dudaron en mostrar su enfado en redes sociales. Algo parecido ocurrió con el segundo capítulo, que con 58 minutos, tampoco convenció al público. Pero los espectadores pueden estar tranquilos, porque a partir del tercero la duración aumentará considerablemente y superarán todos una hora y cuarto.

A partir de la gran batalla de Invernalia, que durará una hora y 22 minutos, el cuarto capítulo será de una hora y 18 minutos, mientras los dos últimos llegarán a una hora y 20. En total, cuando termine la octava temporada, los fans habrán invertido al menos 432 minutos en ver los episodios finales.

El último desató de nuevo la ira entre los fans, que se quejaron en redes sociales. Temporada corta y episodios cortos, comentó un usuario en Twitter que aseguró sentirse engañado, ya que HBO anunció oficialmente que varios episodios de esta temporada superarían 80 minutos, pero algunos seguidores asumieron que esa sería la duración habitual de todos los capítulos.

Foto
▲ Los capítulos durarán más de 1:15 hs.Foto Cortesía de HBO

Juego de Tronos ya ha ofrecido episodios de distinta duración en una misma temporada, como en la séptima, en la que variaron desde 59 hasta 81 minutos por entrega. La serie suele ceñirse a 60 minutos, lo que normalmente dura un episodio de cualquier otra ficción dramática de HBO. Si un capítulo dura más, los productores deben obtener permiso de la cadena porque eso afectaría a la programación.