Política
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
AMLO: la masacre, resultado del cochinero que nos dejaron
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la ceremonia por el 105 aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz. Foto Pablo Ramos

Va a haber justicia, ¡me canso ganso!

Alonso Urrutia
En Veracruz nadie está seguro
Jessica Xantomila
Eirinet Gómez y Sayda Chiñas Corresponsal y La Jornada Veracruz
Siete de las víctimas presentaban el tiro de gracia, revelan periciales

Xalapa, Ver., De acuerdo con informes periciales extraoficiales, siete de las 13 personas asesinadas por un comando armado la noche del viernes en un salón del municipio sureño de Minatitlán, cuando se celebraba una fiesta, tenían el tiro de gracia. En el caso del menor de un año de edad que pereció, recibió un impacto de bala que le atravesó la carótida.

Llama la Marina a unirnos por la paz

Alvarado, Ver., Durante la conmemoración del 105 aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, llamó a una verdadera unión en México; es hora de recuperar nuestro tejido social para lograr una nación en paz. Es hora de trabajar por el bien comun. El tiempo no regresa y cobra dividendos.

Eirinet Gómez
Alonso Urrutia
Caso de tortura cometido por policías de Coahuila será presentado ante la ONU

Mónica fue testigo de la forma como maltrataron a su esposo. Uno tras otro los abusos se acumulaban. Golpes en todo el cuerpo, incluso con un látigo de espuelas que le arrancaba la piel de la espalda. No fue suficiente: la mujer fue obligada a presenciar cómo le quitaron el pantalón para desollarle el muslo izquierdo. El tormento fue tal que Alfredo no lo soportó. No sobrevivió a la tortura, pero de su cuerpo nada se sabe. Eso no sería lo peor. El suplicio para ella apenas comenzaba.

René Alberto López
Emir Olivares Alonso
Ley orgánica de la FGR y regular uso de cannabis, pendientes en el Senado

El presidente de la Comisión de Justicia, del Senado, Julio Menchaca, resaltó que entre los pendientes que tiene esa comisión en su agenda de trabajo se encuentran las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), la legislación para regular el consumo de la mariguana, el nombramiento de magistrados agrarios, modificaciones al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales, así como fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Dos ex ministras utilizaron 37.9% de los boletos de avión de la SCJN

Los traslados de Sánchez Cordero y Luna Ramos, entre 2008 y 2016, costaron casi 2.5 millones de pesos

Víctor Ballinas
Gustavo Castillo García
Más de 350 migrantes ingresaron a EU y se entregaron a las autoridades

Solicitan asilo

Los arrestos de extranjeros en El Paso aumentaron mil 670 por ciento

Más de 5 mil personas permanecen a la espera de documentos en Chiapas
Foto
▲ Un centroamericano toma agua en un depósito de Mapastepec. Foto Ap
Rubén Villalpando
Elio Henríquez
La CNDH pide apoyar a niños que buscan cruzar el país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Instituto Nacional de Migración (INM) a realizar un registro adecuado para determinar cuántos menores y adolescentes se encuentran en las diversas estancias migratorias en el sur de Chiapas. La finalidad, dijo, es que se les otorgue la atención que requieren de acuerdo con su situación de vulnerabilidad.

Recomiendan posponer la puesta en marcha de Conagua digital

Combate a la corrupción

Mediante ese portal se pretende otorgar concesiones// Piden garantizar derechos de indígenas

César Arellano García
Angélica Enciso L.
Revisa la FGR adeudos de Pemex por más de mil millones de pesos

Empresas afectadas exigen pagos

En estudio la apertura de investigación formal contra ex funcionarios

La Fiscalía debe liberar las cuentas bancarias del Sindicato Minero y de Elba Esther Gordillo
Foto
▲ La tarde del 22 de abril de 1989 se decidió en Los Pinos el relevo en el SNTE. A la salida de Carlos Jonguitud Barrios estaba lista la chiapaneca, quien desde entonces hasta febrero de 2013 estuvo al frente del gremio magisterial. Aquí, durante una conferencia en 2018. Foto Cristina Rodríguez
Gustavo Castillo
César Arellano García
Detienen a El Titi, líder del cártel Santa Rosa de Lima

Uno de los líderes del cártel Santa Rosa de Lima, conocido como El Titi, fue arrestado por el Grupo de Operaciones Especiales de la Marina, apoyado por policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Brigadas combaten tres incendios forestales en la zona del Istmo de Oaxaca

Brigadas de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) combatieron este domingo con descargas de agua vía área, a través de un helibalde, un incendio en el cerro Tecuani, reserva natural de mil hectáreas localizado cerca del puerto de Salina Cruz.

De La Redacción
Diana Manzo y Ricardo Montoya
Preparan votación para eliminar el fuero

La Cámara de Diputados aprobará el jueves la reforma constitucional para que el Presidente y los legisladores puedan ser imputados y procesados penalmente por hechos de corrupción, delitos electorales o los incluidos en el catálogo que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Enrique Méndez
Analiza SHF dar en renta viviendas de interés social

Costarían $5 mil al mes con opción a compra

Crece exportación de atún pese a trabas en EU

Las amenazas de Estados Unidos, el proceso de negociación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica y la batalla perdida del dolphin safe no han frenado las exportaciones de atún mexicano hacia el otro lado de la frontera norte.

Notimex
Notimex
Por la huelga, la UAM pierde atractivo entre aspirantes y alumnos

Buscan otras opciones; el paro suma 80 días; afectados, 58 mil 600 estudiantes de licenciatura y posgrado

OIT: cada día mueren 7 mil 500 personas por estrés, accidentes y enfermedades laborales

Cada año 374 millones de personas sufren lesiones o enfermedades a causa de accidentes relacionados con el trabajo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala en su informe Seguridad y salud en el centro del futuro del trabajo: aprovechar 100 años de experiencia, que se presentará el próximo 28 de abril en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que cada día mueren 7 mil 500 personas por estrés, accidentes y enfermedades laborales.

José Antonio Román
Laura Poy Solano
Reporta la STPS baja en la cifra de afiliados al IMSS en el primer trimestre de 2019

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en los primeros cuatro meses de la actual administración federal hubo una baja de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, hasta el último corte de la dependencia emitido con datos de marzo, no ha podido recuperarse.

Néstor Jiménez