Lunes 22 de abril de 2019, p. 3
En Veracruz “nadie se siente seguro”, y “los índices de muertes, secuestros y asaltos a mano armada se han disparado”, aseveró la arquidiócesis de Xalapa.
Luego de que la noche del viernes pasado un comando armado asesinó a 13 personas, incluido un menor de dos años, al irrumpir en un salón de fiestas ubicado en Minatitlán, señaló que a pesar de que la violencia no ha disminuido, “no se observa al menos una estrategia que la contenga”.
En su mensaje dominical, en torno a la resurrección de Jesús según la fe católica, la arquidiócesis se refirió a la realidad “que lastima y llena de miedo a la sociedad”, y al “ambiente de muerte que está presente de forma innegable” en todo el territorio veracruzano.
“¡Necesitamos también resucitar, vencer la cultura de muerte que ensombrece los hogares y llena de miedo a los ciudadanos”, dijo e insistió: “vemos con tristeza cómo las heridas de la muerte siguen causando estragos en la población, cada día van en aumento las víctimas”.
Asimismo, expresó su cercanía a quienes han sufrido a causa de este flagelo, han perdido un familiar o tienen a un ser querido secuestrado o desaparecido.
“A las madres que han perdido algún hijo, oramos a Dios para que pronto encuentren el consuelo y la paz. Manifestamos nuestra solidaridad a todos los que viven esta noche oscura y anhelamos que pronto llegue la claridad”, manifestó el vocero de la arquidiócesis, José Suazo.