Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Stuach ayuda para resolver huelga
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2019, p. 31

En el día 33 de la huelga que mantienen los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo, ayer integrantes del STUACh, encabezados por el secretario general del gremio, Benito Flores Moreno, acudieron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en busca de solución al conflicto.

Con camiones y automóviles bloquearon por poco más de dos horas el cruce de las avenidas Municipio Libre y Cuauhtémoc, afuera de la citada dependencia.

La secretaria de organización del sindicato, María Guadalupe Valencia, señaló a La Jornada que la principal demanda es el cumplimiento del acuerdo de 2009 respecto de la homologación salarial con trabajadores administrativos de la UNAM; en vez de la homologación nos ofrecen un bono único de 5 mil pesos.

Además, exigen 20 por ciento de incremento salarial, pero sólo les ofrecen 3.35 por ciento.

La Sader informó que atendió a los sindicalistas a través de su Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos y que en la mesa de atención se escuchan sus demandas presentadas a la rectoría de esa casa de estudios.