Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todo el mar para dejar las tristezas y emerger liberadas y sonrientes

Hawley y Toledano se alistan para culminar el reto de los Siete Mares
Foto
▲ Toledano (izquierda) es la guía y entrenadora de Hawley en esta travesía para convertirse en las primeras mexicanas en conseguir tal hazaña. Foto cortesía de la nadadora

De pasatiempo deportivo a catarsis

Las nadadoras tricolores están en Wellington, Nueva Zelanda, para cruzar el estrecho de Cook

Erendira Palma Hernández
Casillas elogia a Herrera y lo compara con Riquelme
Agencias
Karla Torrijos
A Lainez le conviene estar en la Sub 20: Diego Ramírez
Foto
▲ Acá tiene un peso específico y le ayudaría a complementar las cualidades que tiene, afirma el técnico nacional. Foto Jam Media
Cardozo sólo piensa en que Chivas regrese al triunfo

José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, aseguró que no piensa mucho a futuro, sino más bien en regresar a su equipo a la senda del triunfo en el presente torneo, incluso cuando el plantel atraviesa por una severa crisis de resultados, en la que su continuidad está en juego.

Agencias
Agencias
México dio cátedra de futbol: González

La selección mexicana dio cátedra en la victoria sobre Paraguay, consideró el delantero guaraní Carlos González, quien señaló que la salida del técnico Juan Carlos Osorio influyó. A su regreso a la Ciudad de México, para incorporarse con Pumas, el artillero habló del partido disputado en Santa Clara. México nos ha demostrado cátedra de futbol y no se ha notado ese cambio de nuevo técnico. Señaló que la salida de Osorio afectó al cuadro sudamericano, el cual tiene un mes bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Arbitro de 23 años se convulsiona

El árbitro Yair Cruz Chávez se encuentra estable luego de sufrir convulsiones al momento de realizar pruebas físicas, informó la Comisión de Árbitros de la Femexfut. Por medio de un comunicado, mencionó que Cruz Chávez, de 23 años, se presentó ayer al cuarto periodo de pruebas realizadas por la comisión. Sin embargo, al realizar el 40 por ciento, el nazareno se mostró muy agitado; después de tres minutos presentó la primera de tres convulsiones. Luego de ser asistido por el cuerpo médico, se le trasladó al hospital Florencia, en Toluca, donde fue sometido a diversos estudios. Su estado de salud es estable, pero se encuentra bajo observación, a fin de determinar las posibles causas del padecimiento, se reportó.

Agencias
Agencias
Bayern rompe récord al fichar a defensor

Múnich. El defensor francés Lucas Hernández fichó ayer por el Bayern Munich en un contrato que se extenderá durante las próximas cinco temporadas. Hernández, de 23 años, se convierte así en el contrato más costoso para un jugador de esta posición (80 millones de euros) superando el traspaso del holandés Virgil van Dijk al Liverpool por 75 millones en 2017.

Marco Bueno se estrena como goleador en Finlandia

San Petersburgo. Después de firmar contrato este martes, el delantero mexicano Marco Bueno se estrenó como goleador con su nuevo equipo el HJK Helsinki, de la Primera División de Finlandia, al anotar el solitario tanto durante la victoria contra el Zenit de San Petersburgo II, de la Segunda División de Rusia. El sábado anterior, Bueno Ontiveros ya había anotado en un juego amistoso, aunque lo hizo en un periodo de prueba con el club.

Agencias
Agencias
Dominantes, Federer y Halep avanzan en Miami
Foto
▲ La rumana Simona Halep arrolló a la china Qiang Wang y se enfila de nuevo a la cima de la clasificación mundial. Foto Ap
Juan Manuel Vázquez
Agencias
Ciclistas de ruta aumentan esfuerzos hacia Tokio 2020

El Swapit Agolico Cycling Pro Team, única escuadra de ciclismo profesional femenil en Latinoamérica con registro ante la Unión Ciclista Internacional, aspira a ser la base en la selección mexicana de ruta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,

Seis mexicanos registrados en inicio de las Ligas Mayores

Nueva York. Con seis mexicanos debidamente registrados en sus respectivos equipos, comienza este jueves la temporada 2019 de las Ligas Mayores de Beisbol, donde el campeón defensor, Medias Rojas de Boston, visita a Marineros de Seattle. Los elegidos para el comienzo de la campaña, en virtud que durante el transcurso de la misma pueden ser dados de alta uno o varios tricolores, son los lanzadores Víctor Arano, con Filis de Filadelfia, Sergio Romo (Marlins de La Florida), Julio César Urías (Dodgers de Los Ángeles) y Gerardo Reyes (Padres de San Diego), así como los jugadores de campo Alex Verdugo (Dodgers) y Luis Fernando Urías (Padres).

Abril del Río
Agencias
Se retira Jordy Nelson, ex receptor de Empacadores

Los Ángeles. El ex receptor Jordy Nelson, quien fue pieza clave en la ofensiva de Empacadores de Green Bay durante una década, anunció su retiro de la liga estatunidense de futbol americano NFL, tras jugar un año con los Raiders de Oakland. Es uno de los más grandes receptores en la historia de la franquicia y jugó un papel vital en el éxito del equipo, no sólo con su desempeño en el campo, sino por lo que entregó como compañero y líder. Queremos felicitar a Jordy por una increíble carrera que incluyó logros que resultarán en su eventual llegada al Salón de la Fama de los Packers, dijo Brian Gutenkunst, gerente general del equipo.

Checo Pérez, por los primeros puntos de F1 en Bahréin

Después de la decepción hace dos semanas en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Australia, donde terminó en el puesto 13, el mexicano Sergio Checo Pérez buscará ganar los primeros puntos en el Gran Premio de Bahréin, este fin se semana. Estoy muy motivado para volver a competir en Bahréin. Perder puntos en Melbourne fue decepcionante para mí, en especial después del gran trabajo que hicimos en la clasificación, pero siempre digo que, no es cómo empiezas la temporada, sino cómo la terminas. Es un año largo y hay 20 oportunidades más para obtener buenos puntos, señaló el jalisciense en declaraciones al portal oficial de la escudería Racing Point. Se dijo consciente de que, entre los pilotos de la parte media de la parrilla, con excepción de los Ferrari, Mercedes y Red Bull, habrá otra buena pelea por meterse entre los lugares siete y 10.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Thunder se aferra a jugar playoffs de la NBA

Vence 107-99 a Pacers de Indiana

Agencias