Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Lainez le conviene estar en la Sub 20: Diego Ramírez
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2019, p. a11

Mientras el Betis de España pide en su cuenta de Twitter que le den minutos a Diego Lainez en el Tri mayor, el estratega de la selección Sub 20, Diego Ramírez, considera que al joven le conviene estar con la categoría menor, pues abonaría en su crecimiento. La intención es tenerlo para el Mundial de la división que realizará en unos meses.

No olvidemos que Diego, aunque está en el Betis y ya está jugando en Europa, aún no tiene la titularidad constantemente, aclaró Ramírez al volver de la gira europea, en la que sufrieron un par de derrotas, ante Holanda (3-2 ) y República Checa (4-0).

Creo que ir al Mundial Sub 20 le ayudaría a complementar todas las grandísimas cualidades que tiene, porque en esta selección tendría un peso específico.

Ramírez destacó que es evidente que las cualidades de Lainez sirven como un buen complemento tanto en el Betis como en el Tri mayor, pero su titularidad, por el momento, no es segura ante los compañeros que tiene. Sin embargo, advirtió que no trataría de influir para atraer al joven volante.

Foto
▲ Acá tiene un peso específico y le ayudaría a complementar las cualidades que tiene, afirma el técnico nacional.Foto Jam Media

Si me preguntan como director técnico de la Sub 20, obviamente me encantaría tener lo mejor para llevar al Mundial; para mí sería muy bueno tenerlo, es parte de este equipo y este proceso, consiguió el boleto al Mundial. Sería buenísimo tenerlo con nosotros.

Ramírez dijo que entiende que existen prioridades en selecciones nacionales y la mayor está por encima de cualquiera. Si en este momento, Tata Martino considera que Lainez está listo para ser convocado, está de acuerdo, pues un entrenador no puede obstaculizar una oportunidad a un jugador.

Insisto, hay prioridades y van en escalera, primero va la mayor, después la 22 y luego nosotros, concluyó Ramírez.