Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cardozo sólo piensa en que Chivas regrese al triunfo
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2019, p. a11

José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, aseguró que no piensa mucho a futuro, sino más bien en regresar a su equipo a la senda del triunfo en el presente torneo, incluso cuando el plantel atraviesa por una severa crisis de resultados, en la que su continuidad está en juego.

El futuro nadie lo sabe, uno se ilusiona, sueña, pero en lo que nos enfocamos es en el partido del próximo domingo (ante Pumas), y saber que matemáticamente depende de nosotros estar en la liguilla. Tenemos muchísimas probabilidades de pelear más arriba, no miro más allá de nuestra obligación, que es estar dentro de los primeros ocho (lugares de la clasificación), afirmó.

Para estar en la liguilla, el cuadro rojiblanco, que actualmente se ubica en el sitio 11 de la tabla general, con 15 puntos, necesita obtener entre 12 y 13 unidades de las 18 que le restan al torneo.

Nosotros habíamos diseñado los puntos por hacer para entrar a la liguilla y casi siempre con 26 se clasifica, buscamos hacer un poco más, tenemos 18 en juego y si logramos 12 sería fantástico, es lo que hemos hablado, los jugadores están preocupados porque no estamos en el lugar donde queremos; no crean que no estamos angustiados, a los primeros que les duele es a nosotros, tratamos siempre de corregir y que cada uno llegue a su mejor versión, declaró en conferencia.

Por otra parte, ayer se dio a conocer que el Rebaño se medirá en Estados Unidos ante la Roma, Benfica y Atlético de Madrid, dentro de la Copa Internacional de Campeones, torneo en el que también participarán el Real Madrid, Milán, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Juventus, Inter de Milán y Bayern Munich.

Chivas, único club invitado que no pertenece a la UEFA, abrirá la competencia el 16 de julio en Chicago ante la Roma, cuatro días después se medirá al Benfica, en Santa Clara, California, y terminará su participación ante el Atlético de Madrid el 23, en Arlington, Texas.