Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dominantes, Federer y Halep avanzan en Miami
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2019, p. a12

Miami. Una arrolladora Simona Halep, segunda favorita, se metió a semifinales del Abierto de Miami, mientras el suizo Roger Federer, séptimo sembrado, lució sus mejores galas en octavos.

Casi sin sudar la camiseta, Federer sometió al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-2 en 62 minutos, y en cuartos se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson. El Federer-Medvedev debía jugarse el martes, pero se retrasó debido a la lluvia. Esto significa que, si gana el título del Masters 1000 de Miami, Federer tendría que salir victorioso en cuatro partidos durante un lapso de cinco días.

Sobre su enfrentamiento contra Anderson, Federer señaló que estoy feliz de ver a Kevin jugando de nuevo después de sus problemas de lesiones. Es uno de los mejores con su saque en el mundo.

Foto
▲ La rumana Simona Halep arrolló a la china Qiang Wang y se enfila de nuevo a la cima de la clasificación mundial.Foto Ap

El estadunidense John Isner, séptimo favorito y campeón defensor, continuó con su paso sólido en Miami al vencer 7-6 (7/1) y 7-6 (7/5) al español Roberto Bautista (22), y avanzó a semifinales, donde se medirá con el ganador del encuentro entre el canadiense Félix Auger-Aliassime, que entró por la calificación, y el croata Borna Coric, undécimo sembrado.

La rumana Simona Halep, segunda preclasificada, derrotó 6-4 y 7-5 a la china Qiang Wang, y podría volver a la cima de la clasificación si sale victoriosa de su partido de semifinales, contra la ganadora del juego ente las checas Karolina Pliskova y Marketa Vondrousova.