Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dimos un golpe de autoridad a Chivas: Paul Aguilar
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2019, p. a10

Paul Aguilar, defensa del América, aseguró que su equipo dio un golpe de autoridad tras vencer a Chivas en los dos clásicos que ambas escuadras disputaron la semana pasada, dentro de la Copa y la Liga.

“Lo importante en el torneo era meternos en zona de calificación: en Copa no podíamos quedar fuera ante el odiado rival, así que nos deja contentos que sobre la mesa hayamos dado un golpe de autoridad.

Siempre hemos dicho que los clásicos son para ganarse, es verdad que fuimos muy contundentes y gracias a Dios nos tocó llevarnos los dos triunfos, que era algo muy importante para nosotros, pero más allá de eso, era sumar los puntos o pasar a la siguiente fase, y ahora tenemos que seguir trabajando para lo que viene, declaró el zaguero ayer en el aeropuerto de Ciudad de México.

El plantel americanista viajó ayer rumbo a Carson, California, donde el próximo sábado disputará un duelo amistoso contra Atlas debido a la pausa en el torneo Clausura 2019 por la primera fecha FIFA del año.

El Piojo Herrera no contará para este encuentro con ocho seleccionados internacionales: los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez; los argentinos Agustín Marchesín y Guido Rodríguez; el chileno Nicolás Castillo, el paraguayo Bruno Valdez, el colombiano Mateus Uribe, y el ecuatoriano Renato Ibarra.

Regresa Oribe Peralta

Tampoco podrá alinear al colombiano Roger Martínez, quien continúa con su rehabilitación tras una molestia en la rodilla, pero sí podrá recurrir a Oribe Peralta, quien ya está en condiciones de regresar a las canchas tras dos meses de inactividad por una lesión en el tobillo.

Para Aguilar, el encuentro ante el conjunto rojinegro servirá a su equipo para relajarse después los días agitados que vivieron la semana pasada previo a ambos clásicos.

Asimismo, destacó que este partido podría significar para los jugadores jóvenes una oportunidad para convencer al timonel azulcrema, quien este viernes alcanzará a su equipo en territorio estadunidense.