Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adiós al ícono japonés

Ichiro Suzuki hizo su último swing con Seattle en Tokio
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2019, p. a10

Tokio. El japonés Ichiro Suzuki, el bateador ícono en ambos lados del Pacífico, anunció su retiro como beisbolista profesional, mientras sus compañeros del equipo Marineros de Seattle lloraban y lo abrazaban en un estadio de Tokio que vibró de emoción.

Suzuki, de 45 años, hizo el anuncio luego de jugar para los Marineros, que lo incluyeron en su roster para los dos primeros partidos de la temporada, que disputaron ante los Atléticos de Oakland en Tokio.

Su último turno al bat difícilmente pudo ser más típico cuando bateó un hit por dentro del cuadro que logró gracias a sus veloces piernas llegando a primera base. Los Marineros se apuntaron la victoria 5-4 disputando tres entradas extras.

Ichiro se fue de 4-0 al bat en su adiós. En su último turno, se presentó con dos outs, un corredor en segunda base y el marcador empatado en el octavo. Bateó un rodado lento al campocorto y, corriendo a toda marcha, fue sacado out con lo justo en primera.

Fue a cubrir su puesto en el jardín derecho para la parte baje del octavo, pero el mánager Scott Servais ordenó el cambio. Ichiro se fundió en abrazos con sus compañeros durante una caminata de tres minutos que marcó el final de una ilustre carrera ante unos 45 mil aficionados.

Foto
▲ Suzuki fue retirado en la octava baja del segundo partido ante los Atléticos para salir en medio de una sonora ovación.Foto Ap

He logrado muchos de mis sueños en el beisbol, tanto en mi carrera en Japón como desde 2001 en las Grandes Ligas, dijo Ichiro en una conferencia de prensa posterior.

Me siento honrado de concluir mi trayectoria donde comencé, con Seattle y pienso que es apropiado que mis últimos partidos como profesional los he jugado en mi país, anotó el pelotero, quien jugó nueve años en Japón antes de enrolarse en las Grandes Ligas.

Suzuki acumula 3 mil 89 hits en las Mayores y mil 278 en la Liga Profesional de Japón. La suma de 4 mil 367 imparables los bateó siempre en el nivel profesional superior.

Fue elegido en 10 ocasiones al equipo de Estrellas y estableció un récord de hits para una temporada, con 262 en 2004. Jugó para los Marineros de Seattle la mayoría de las campañas en las Ligas Mayores, aunque también se desempeñó en los finales de su carrera con los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami.