Economía
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
82 Convención Bancaria
Se usarán ahorros para pagar deuda de Pemex: SHCP
Foto
▲ Marcos Martínez Gavica, quien termina su periodo al frente de la ABM; Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, y Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos, Sociales y de Comunicación de Grupo Financiero Banamex. Foto Notimex

El fondo de estabilización tiene $290 mil millones

Israel Rodríguez y Roberto González Amador
82 Convención Bancaria
Hay entusiasmo y compromiso de la IP con México y AMLO

Carlos Hank González

82 Convención Bancaria
Competencia y tecnología van a reducir comisiones bancarias

Nos oponemos a un cotrol de precios: Niño de rivera

Roberto González Amador
Israel Rodríguez y Roberto González Amador
82 Convención Bancaria
Baja inflación, base para el éxito: BdeM
CFE paga 8 veces más por gasoductos: AMLO

A pesar de que los contratos para la construcción de los gasoductos que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con tres empresas podrían ser objetados jurídicamente porque tienen una falla de origen, pues no los aprobó el consejo de administración de la CFE, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay una postura de renegociación para que no sean tan desventajosos. Busquemos una salida justa, equilibrada, que no se perjudique el interés público y tampoco salgan las empresas perjudicadas.

Roberto González Amador e Israel Rodríguez
Alonso Urrutia
Fondo de 10 mil mdd para el Tren Maya y refinería: Seade

El acuerdo por 10 mil millones de dólares que negocia México con Estados Unidos para garantizar inversiones en el país y Centroamérica se está enfocando inicialmente en los proyectos cruciales del gobierno mexicano como el Tren Maya y una nueva refinería, dijo el subsecretario de México para América del Norte, Jesús Seade.

Anuncia SHCP una amplia reforma al sistema aduanero

Acapulco, Gro., El gobierno federal alista una amplia reforma en las aduanas mexicanas, que incluye la revisión conjunta de mercancías por autoridades estadunidenses y nacionales, así como la apertura de puntos de revisión las 24 horas, informó este jueves Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, al participar en la inauguración de la 82 Convención Bancaria.

Reuters
Roberto González Amador e Israel Rodríguez
La BMV hila cuatro sesiones de ganancias

Los mercados mexicanos operaron ayer con movimientos erráticos, el peso se replegó desde su mejor nivel en más de cinco meses, ante un fortalecimiento del dólar, mientras la bolsa local sumó cuatro sesiones de ganacias.

De la Redacción