Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Croacia, subcampeona mundial, sufre ante Azerbaiyán
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2019, p. a10

París. Holanda y Bélgica comenzaron la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 con cómodos triunfos en sus respectivos partidos ante Bielorrusia (4-0) y Rusia (3-1), mientras Croacia, subcampeona del mundo hace unos meses, sufrió para derrotar 2-1 a la modesta Azerbaiyán, número 108 del clasificación FIFA.

Bélgica, número uno de la lista y semifinalista mundial, se impuso a Rusia en Bruselas con doblete de su estrella Eden Hazard, a los minutos 44, de penal, y 88, además de que el joven de que Youri Tielemans abrió el marcaor a los 14, mien-tras que por los rusos descontó Dimitri Cheryshev, al 16, tras un enorme error del arquero belga Thibaut Courtois.

En partido del Grupo C, la goleada de Holanda a Bielorrusia tuvo como héroe a Memphis Depay, autor de dos goles y dos asistencias. El extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, puso adelante a Holanda desde el primer minuto del encuentro, luego asistió a Giorginio Wijnaldum para el segundo tanto holandés; se encargó del tercero, de penal al 55 tras una falta bielorrusa, y en el cuarto centró para que Virgil van Dijk marcara de cabeza, al 86.

En la pelea por las dos plazas para la Eurocopa, belgas y rusos, los dos favoritos, se vieron además beneficiados por la humillante derrota de Escocia, la tercera en discordia, en Kazajistán (3-0).

Croacia, subcampeona del mundo hace unos meses en Rusia, sufrió en su debut en el Grupo E, tras derrotar por la mínima (2-1) en Zagreb a la modesta Azerbaiyán, número 108 en la lista de FIFA.

Ramil Sheidaev adelantó a los azerbaiyanos al poco de comenzar, al 19, pero Borna Barisic al 44 y Andrej Kramaric, al 78, voltearon el marcador para los croatas.

También en el grupo E, Eslovaquia derrotó por 2-0 a Hungría.

Finalmente, en el Grupo G, las dos principales favoritas, Austria y Polonia, midieron sus fuerzas en Viena en un partido que acabó con la victoria de los visitantes por 1-0, gracias a un gol de Krzysztof Piatek, a la hora de juego.

El líder de la llave es Macedonia gracias a una mejor diferencia de goles, después de derrotar por 3-1 a Letonia.