Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum busca opciones para no perder el GP de F-1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2019, p. a11

La Ciudad de México no quiere perder el Gran Premio de Fórmula Uno. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la administración está interesada en que se mantenga el máximo espectáculo del automovilismo. El problema es el costo tan alto que tiene y que los fondos provenían del erario federal.

Es un espectáculo que coloca a la ciudad en un nivel internacional, obvio que no quisiéramos perderlo, dijo Sheinbaum; el problema es que son recursos públicos y hay otras prioridades.

Insistió en que antes se pagaba una cuota de 800 millones de pesos para tener el Gran Premio y que ahora existe la posibilidad de mantenerlo con 400.

De cualquier manera es mucho dinero para el erario; estamos buscando opciones para ver si es posible mantenerlo con recursos privados, dijo la jefa de Gobierno; claro que la ciudad gana mucho con el turismo y en otros temas, pero aún 400 millones de pesos son demasiado y el dinero no es infinito.

Recordó que tal como ha declarado el presidente Andrés Manuel López Obrador existen otros proyectos para los cuales se utilizará el dinero que provenía del Fondo del Fomento al Turismo, ahora comprometido para la construcción del Tren Maya.

El gobierno federal tiene otras prioridades, con las cuales estamos de acuerdo, aclaró Sheinbaum.

Agregó que también se analiza la posibilidad de realizar otros espectáculos deportivos internacionales que aprovechen en Autódromo Hermanos Rodríguez, pero por el momento trabajan en conservar el Gran Premio de México.