Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Monterrey se impulsa a tenistas mexicanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2019, p. a11

Hernán Garza, promotor del Abierto de Monterrey femenil, que por primera vez se realizará simultáneamente con el Challenger ATP varonil, afirmó que en ese estado se trabaja para recuperar el nivel del tenis nacional y calcula que en unos tres años algún jugador mexicano volverá a estar en el top 100 mundial, lo que no ha sucedido en 30 años.

A la undécima edición del Abierto, que este año reparte 262 mil dólares, asistirán tres ex número uno del mundo: la española Garbiñe Muguruza, campeona defensora; la bielorrusa Victoria Azarenka y la alemana Angelique Kerber. Además irán la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la húngara Timea Babos y la británica Heather Watson, entre otras.

El torneo varonil tendrá bolsa de 162 mil dólares, y al español Feliciano López, número 70 del mundo, como primer sembrado.

Tendremos cuadros fenomenales, y si de estos torneos no sacamos jugadores en México, algo no estamos haciendo bien. Ahora mismo hay tenistas de Monterrey preparándose en Europa, en Estados Unidos, y tenemos semilleros; creo que en unos dos o tres años el tenis mexicano estará en el máximo nivel, avizoró el promotor, quien anunció los torneos, a disputarse del 31 de marzo al 7 de abril.

Al ser cuestionado sobre su afirmación de que el país está próximo a volver a contar con “dos o tres jugadores top 100”, dijo que los que trabajamos con el corazón, vemos otro México, otro deporte. El salto al profesionalismo es sumamente difícil, pero se está trabajando fuerte y se da seguimiento a los prospectos.