Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América es mejor desde hace mucho

Ante Cruz Azul o Pumas, más clásico que con Chivas: Uribe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2019, p. a11

Ante los dos partidos que disputarán América y Chivas esta semana, el volante azulcrema Matheus Uribe consideró que es más clásico el duelo frente a Cruz Azul o Pumas que ante el Guadalajara, al cual, dijo, ni siquiera conocía antes de llegar al futbol mexicano.

El colombiano coincidió con el técnico Miguel Herrera, quien hace unos días aseveró que siente más rivalidad con Pumas que contra los rojiblancos.

“Desde que llegué al América, Chivas ha estado fuera de liguilla siempre, no ha estado peleando nada, entonces para nosotros es más clásico Cruz Azul o Pumas, porque Chivas siempre ha estado fuera de los primeros ocho.

Siendo extranjero, la verdad nunca había escuchado nada de Chivas, con todo respeto lo digo, siempre se hablaba del América por sus títulos, su historia, su hinchada, pero eso nosotros tenemos que demostrarlo en el campo de juego, declaró Uribe ayer en las instalaciones de Coapa.

Agregó que ambos encuentros, los cuales se efectuarán este martes, en Copa Mx, y el sábado, en la liga, no son una vara para medir quién es el más grande, pues ya sabemos quién es. Para mí el resultado de mañana (hoy) no define quién es el mejor, eso ya está establecido desde hace mucho tiempo.

El sudamericano dejó en claro que el duelo copero será muy especial, es un partido aparte, pero no lo digo por el rival, sino por lo que nos estamos jugando, es el pase a otra ronda y nosotros tenemos esas ganas y esa motivación de ir también por ese torneo.

Foto
▲ El colombiano Matheus Uribe dijo que antes de llegar a México no conocía al Guadalajara. Hoy América y Chivas se enfrentan en la Copa Mx.Foto Jam Media

A su vez, el también colombiano Andrés Ibargüen descartó que el estadio Azteca se convierta en la segunda casa de las Chivas cada vez que se juega un clásico en dicho inmueble, como afirmó el delantero rojiblanco Alan Pulido.

En lo que he estado aquí no he visto que Chivas nos haya ganado. No sé por qué lo dicen, tenemos un titulito más para que nos puedan alcanzar, aparte somos los actuales campeones, y como tal hay que afrontar el partido, debemos ganar, pasar esta llave, estamos concentrados en lo que debemos hacer. Lo que digan ellos nos tiene sin cuidado, pero en la cancha es otra cosa, expresó.

Asimismo, el volante estimó que un posible triunfo ante las Águilas serviría al conjunto tapatío para salvar el semestre. Estamos preocupados porque ya dejamos huella el torneo pasado, pero eso no basta, tenemos que demostrar por qué estamos en el América y por qué queremos ser campeones otra vez. Para ellos, estos partidos les pueden salvar el semestre, pero para nosotros no.

Tras dichas declaraciones, Pulido reiteró que el Guadalajara es más grande que el conjunto azulcrema.

Siempre lo he dicho, Chivas es el más grande de México, no estamos en nuestra casa, pero igual sentirlo así es impresionante, afirmó el delantero a su arribo a la Ciudad de México junto con el resto de la plantilla rojiblanca, la cual fue recibida en la terminal aérea por cerca de 300 aficionados.

Precisó que la clave para ganar hoy será hacer lo que nosotros sabemos y salir concentrados.