Mundo
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Maduro y Guaidó miden sus fuerzas en el gran apagón
Foto
▲ Frente al Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro anuncia un plan de contingencia para el lunes. Foto Afp

Denuncia Caracas 3er sabotaje; 15 muertos en hospitales

Venezuela sufre la más grave agresión del imperialismo, acusa el presidente

Ap, Afp, Reuters, Suptink y Xinhua
Decomisan autoridades rusas bomba en equipaje de un diplomático de EU
El tren de alta velocidad puede hacer caer al gobierno italiano

Chocan líderes de la Liga del Norte y M5S

Xinhua
Afp y Dpa
Enfrenta el Brexit otro impasse ante desacuerdo entre GB y la Unión Europea
Foto
▲ La primera ministra conservadora, Theresa May, pidió en un discurso un nuevo impulso en las conversaciones con Europa. Foto Afp
Marcha de chalecos amarillos con baja asistencia en Francia

París. La movilización número 17 del movimiento de protesta registró este sábado una baja asistencia en el evento central, convocado en la capital francesa, pese a que los impulsores lanzaron la consigna para que se realizara un acto decisivo. Al final de la marcha, la policía disparó gas lacrimógeno y chorros de agua, mientras algunos de los presentes con la cara pintada de negro y banderas negras, se negaban a abandonar la emblemática avenida Campos Elíseos, donde horas antes inició una marcha pacífica. Para los chalecos amarillos, el objetivo de marzo es dar un nuevo impulso al movimiento y aumentar la presión sobre el presidente Emmanuel Macron, y convocaron a toda Francia a una nueva protesta para dar un ultimátum al gobierno al día siguiente del fin del gran debate nacional impulsado por el Ejecutivo.

Afp y Dpa
Afp
Diálogo nacional en Nicaragua quedó en suspenso

Managua. La oposición anunció que va a reconsiderar si continúa en las negociaciones con el gobierno del presidente Daniel Ortega para buscar una salida a la crisis política, luego que los obispos rechazaran ser parte de ese proceso. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia va a proceder de forma inmediata a reunirse para replantear la negociación con el gobierno, y reflexionará sobre el diálogo. En tanto, Ortega, develó este sábado su agenda para las negociaciones con la oposición, en la que descartó adelantar las elecciones y ofreció liberar a los presos por las protestas, en momentos en que el diálogo quedó en un impasse al tiempo que la Organización de Estados Americanos estudia participar en dicha negociación.

Norcorea construye un misil afirma la radio estadunidense

Washington. Estados Unidos pedirá explicaciones a Norcorea por la supuesta reactivación de una instalación de pruebas de misiles de Sanumdong, en la provincia de Dongchang-Ri, que supuestamente descubrieron satélites antes de la segunda cumbre entre el presidente Donald Trump, y el líder Kim Jong Un en Hanoi. Apoyándose en imágenes satelitales, la radiodifusora NPR obtuvo unas imágenes de la empresa Digital Globe registradas el 22 de febrero. comparándolo todo, se parece mucho a lo que hacen los norcoreanos cuando construyen un cohete.

Afp
Afp
Afp