Mundo
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan autoridades rusas bomba en equipaje de un diplomático de EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2019, p. 20

Moscú. Un empleado de la embajada de Estados Unidos en Rusia intentó transportar este sábado una mina con espoleta, aunque sin explosivos, en el equipaje en el aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso citado por medios de comunicación locales. La cancillería rusa dijo que espera una explicación

Durante un control de equipaje a la entrada de la terminal D del aeropuerto Sheremetyevo, un objeto parecido a una mina fue detectado en el equipaje del empleado. Los expertos lo identificaron como una mina con espoleta, sin sustancia explosiva dentro, pero sí con rastros de la misma en el casco, indicó una fuente de la cancillería rusa.

El empleado declaró que adquirió la mina vacía para su colección privada y continuó su viaje a Nueva York luego del decomiso de la mina, de acuerdo con reportes de las agencias de noticias Sputnik y Tass.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó el suceso de como una provocación deliberada y dijo que Estados Unidos está probando los sistemas de seguridad de Rusia, no sólo desde fuera con sus maniobras militares regulares cerca de las fronteras rusas, sino que también desde dentro.

La unidad del Ministerio del Interior ruso encargada de la seguridad del aeropuerto Sheremetyevo informó a la embajada estadounidense del incidente.