Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y que también echen de los rojinegros a Gustavo Guzmán y Rafael Márquez

Pachuca golea 4-0 a desdibujado Xolos con doblete de Cardona
Foto
▲ Franco Jara, de Pachuca, frente al defensa Diego Braghieri, de Xolos. Foto Afp

Tijuana llevaba 5 partidos sin derrota

Barreiro y Ulloa abrieron el marcador

Agencias
América se impone 2-1 a Cruz Azul en la Liga MX femenil
Messi impulsa remontada y el Barça gana 3-1 al Rayo Vallecano

El astro suma 800 juegos profesionales

Supera a Iniesta en partidos con los blaugranas; le faltan 62 para igualar a Xavi Hernández

Agencias
Agencias
Solari reparte culpas entre jugadores por derrotas

Madrid. En medio de conjeturas de que sus días en Real Madrid están contados, el técnico Santiago Solari repartió la culpa sobre la desastrosa campaña entre sus jugadores.

Atlas cesó al técnico Ángel Guillermo Hoyos

Guadalajara. Guillermo Hoyos fue destituido como director técnico de Atlas y se convirtió en el séptimo entrenador en ser cesado en el Torneo Clausura 2019, cuando apenas se han disputado 10 jornadas.

Agencias
Agencias
Manchester City conserva la cima

Manchester. El Manchester City se aseguró acabar la jornada 30 como líder de la Premier League, gracias a su victoria 3-1 sobre el Watford, octavo de la tabla, con un triplete de Raheem Sterling. Por su parte el tercer puesto del Tottenham en la tabla peligra después de perder como local 2-1 ante el Southampton. Por último el West Ham, con el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández como titular los 90 minutos, cayó como visitante por 2-0 ante Cardiff.

Adidas iguala bono a hombres y mujeres

Herzogenaurach. El fabricante de ropa deportiva Adidas anunció que otorgará el mismo bono a cualquiera de sus jugadoras patrocinadas en el equipo de futbol ganador de la Copa Mundial femenil que sus contrapartes masculinos. El viernes, Día Internacional de la Mujer, las jugadoras estadunidenses presentaron una demanda federal contra la US Soccer por discriminación de género institucionalizada, que incluye un salario desigual con sus contrapartes en el equipo nacional masculino.

Agencias
Agencias
PSV sin problemas en la Eredivisie

Eindovhen. El PSV no resintió la ausencia de Hirving Lozano al derrotar sin mayores problemas al colero NAC Breda por 2-0, con lo que mantiene seguro el liderato de la Liga de Holanda con 64 unidades. El Chucky no pudo estar en en este encuentro, ya que purgó un partido de suspensión, luego de que en el juego pasado acumuló su quinta tarjeta amarilla. En tanto, Erick Gutiérrez se volvió a quedar en la banca.

Lewandowski rompe récord en Bundesliga

Múnich. El polaco Robert Lewandowski se convirtió ayer en el máximo goleador extranjero en la primera división de la Liga Alemana con 197 goles tras el doblete que consiguió frente al Wolfsburg. El goleador europeo superó al peruano Claudio Pizarro. La mayoría de los goles del polaco han sido con la playera del Bayern Munich, con los bávaros ha anotado 123 veces, sólo superado por Gerd Müller con 365 y Karl-Heinz Rummenigge 162.

Agencias
Agencias
Taekwondo da siete medallas en Dominicana

Santo Domingo. El taekwondo de México ganó cinco medallas de oro y dos de plata en el Abierto G1 de Santo Domingo, que otorga puntos para la calificación mundial.

Agencias
Agencias
Liu Hong impone récord mundial en 50 kilómetros

Huangshan. La china Liu Hong, vigente campeona olímpica de los 20 kilómetros marcha, estableció un nuevo el récord del mundo en la prueba de 50, para ser la primera en romper la barrera de las cuatro horas al dejar un tiempo de 3:59.15 horas en el Gran Premio Race Walk en Huangshan.

Mal, iberoamericanos en Indian Wells

Indian Wells. Los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi, la puertorriqueña Mónica Puig y la española Carla Suárez dijeron adiós en la segunda ronda del torneo de Indian Wells. El tenis argentino se quedó solo con dos representantes: Guido Pella, clasificado 32, y Diego Schwartzman (25), quienes al estar exentos de la primera fase, debutan este domingo, lo mismo que el español Rafael Nadal, el número dos del tenis mundial, quien enfrentará al estadunidense Jared Donaldson. El griego Stefanos Tsitsipas, noveno calificado, fue sorprendido por el canadiense Félix Auger-Aliassime, de 18 años, quien ganó por 6-4 y 6-2.

Agencias
Agencias
El Papa cuestiona dopaje en el ciclismo

Ciudad del Vaticano. Al reunirse con miembros de federaciones ciclistas de Europa y África, el papa Francisco manifestó que los valores positivos del deporte están siendo contaminados por el dopaje y la corrupción. El ciclismo pone énfasis en las virtudes, como la paciencia, integridad, altruismo y espíritu de equipo, pero ocurre lo contrario cuando se imponen otros intereses como el prestigio y las ganancias. Estoy pensando en el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto hacia uno mismo y los rivales y la corrupción, sostuvo.

Mexicanos se quedan en semifinales de Serie Mundial FINA

Los clavadistas mexicanos Viviana del Ángel Peniche, Andrés Villarreal y Kevin Berlín se quedaron en semifinales de sus pruebas en la Serie Mundial de Clavados FINA 2019, disputada en Pekín, China. Ángel Peniche se ubicó quinto con 255.50 puntos en la plataforma de 10 metros, donde China se hizo del oro y plata con Jiaqi Zhang (400.05) y Qian Ren (371.20) y el bronce fue para la rusa Meaghan Benfeito (336.40). Villarreal (393.05) y Berlín (378.85) terminaron quinto y sexto en los 10 metros varonil; China hizo el 1-2 con Jian Yang (573.60) y Aisen Chen (527.65), seguidos del ruso Aleksandar Bondar (509.95).

Afp
De la Redacción
Águilas Blancas mantiene invicto

Águilas Blancas se mantuvo invicto en el torneo de Categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), luego de ganar a domicilio a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 29-21.

Al cierre
Tigres y Rayados igualan en Clásico Regiomontano

Chivas desaprovecha y empata con gallos

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
América salva el juego con la mínima ventaja ante Puebla en la MX

Nicolás Castillo sólo recibió amarilla tras patear al arquero uruguayo Vikonis

Al cierre
Ogier, líder en el Rally México; Guerra domina su categoría

León, Gto., El francés Sébastien Ogier, al mando de Citroën C3, afianzó su posición del líder del Rally México 2019, tercera fecha del campeonato mundial, y este domingo podría coronarse por quinta vez en la competencia que se desarrolla en caminos de Guanajuato, donde el mexicano Benito Guerra (Skoda Fabia R5 ) marcha en el sexto puesto de la clasificación y primero de la categoría subestelar de Producción.

Juan Manuel Vázquez
Agencias