Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taekwondo da siete medallas en Dominicana
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2019, p. a11

Santo Domingo. El taekwondo de México ganó cinco medallas de oro y dos de plata en el Abierto G1 de Santo Domingo, que otorga puntos para la calificación mundial.

Fabiola Villegas en la categoría menor a los 53 kilogramos no tuvo problemas para superar a la brasileña Talisca Reis en un duelo en el que el nivel de la mexicana estuvo de manifiesto en el tatami.

En el rango menor a los 63 kilos, Carlos Navarro también se agenció el sitio de honor al derrotar al local y medallista olímpico, Luisito Pie, por 13-9.

Antes de la final, Navarro derrotó en segunda ronda por superioridad (26-2) a Jourde Klaber, de Aruba, para disponer luego del estadunidense William Jackson (17-7).

Este enfrentamiento fue el quinto entre ambos competidores, en el que el mexicano va adelante en cuanto a victorias. Es un gran competidor, lo admiro mucho y respeto. Siempre con él se dan grandes combates, destacó el chihuahuense.

Refirió que ahora en la categoría de los 63 kilos se ha sentido mejor, con mejores patadas, se ha visto y vamos bien para cumplir con los objetivos.

A lo más alto del podio también subieron Bryan Salazar (más de 80), René Lizárraga (-80), Brenda Costa Rica (-46), mientras María del Rosario Espinoza y César Rodríguez (-54) se quedaron con las platas.

La triple medallista olímpica sucumbió en la final contra la brasileña Rainay Pereira por punto de oro (1-0) en la final de la división menor de 73 kilogramos.

Por otra parte, José Manuel Poox y Juan Antonio Barco dieron las primera preseas de bronce a México en el Mundial juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se celebra en Las Vegas.